Gobierno garantiza el pago del medio aguinaldo

Viedma.- El Gobierno de la Provincia de Río Negro garantiza el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2012 a los empleados públicos rionegrinos. Esta afirmación fue realizada esta mañana por el ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri, quien ratificó el pago del medio aguinaldo. En la oportunidad, también se refirió al proyecto de Presupuesto 2013 que, adelantó, “será prudente”.

En tal sentido, el Ministro de Hacienda remarcó que el pago de los aguinaldos para los empleados estatales provinciales “está garantizado y se está trabajando en establecer la mejor fecha para realizarlo”.

Palmieri agregó que “nunca puso en duda la liquidación y que una vez cancelado el mes de noviembre el esfuerzo está orientado a que podamos hacer frente esta erogación”.

En otro aspecto el funcionario se refirió a la presentación del Presupuesto 2013 y señaló que “estamos terminando de delinear ajustes finales, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los poderes  autónomos fuera del Poder Ejecutivo. Estimamos antes que el 30 de noviembre este presentado en la Legislatura para dar el tiempo de análisis para su aplicación, tal como lo hicimos el año pasado”.

Agregó que “los marcos presentes hacen elaborar y formular un presupuesto 2013 prudente, controlando mucho el gasto público, pero somos optimistas que las pautas se pueden superar”.