Gobernador entregará casi mil netbooks en Choele y Beltrán

Choele Choel.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregará este jueves un total de 980 netbooks pertenecientes al programa nacional Conectar Igualdad, en las localidades de Choele Choel y Luis Beltrán. Los alumnos beneficiados serán 574 estudiantes de la escuela de Educación Especial Nº 8 y del Centro de Educación Media (CEM) Nº 47 de Choele Choel, y 406 del CEM Nº 55 de Beltrán. En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck estará acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; y los intendentes de Beltrán, Juan Carlos Apud, y de Choele Choel, Daniel Belloso.

En primer término, el Mandatario encabezará el acto que se realizará a las 10 en Beltrán y posteriormente, a las 11,30, en Choele Choel.

Cabe señalar que hasta el momento, en Río Negro se entregaron un total de 44.501 netbooks, en 90 escuelas secundarias y técnicas; 17 de educación especial y 5 Institutos de Formación Docente.

Las computadoras llegan a través del programa Conectar Igualdad, como una iniciativa de Presidencia de la Nación, viabilizada a través del Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES, con la aplicación en la Provincia del Ministerio de Educación local, que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.