García Larraburu: Una intromisión al poder judicial, cargada de misoginia

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, sostuvo  que fueron de “una enorme irresponsabilidad política”, las opiniones vertidas a la prensa por el Ministro de Gobierno, entorno al juicio por la muerte del ex gobernador Carlos Soria.

“La sociedad rionegrina ha dado muestras de su paciencia y cautela en este tema, respetando el debido proceso judicial; resulta inexplicable que un funcionario del Gobierno, se arrogue el derecho de intervenir públicamente en una causa que ha afectado sensiblemente a nuestra comunidad, siendo competencia del Poder Judicial resolver y aclarar el desenlace de los trágicos acontecimientos de la madrugada del primero de enero. Las opiniones o puntos de vista de Di Giácomo, no son las de un ciudadano más, la embestidura del cargo que ocupa y la modalidad de sus críticas, sólo pueden ser entendidas como una intromisión y presión al poder judicial”, entendió la Diputada.

Por otra parte, García Larraburu indicó que “Las descalificaciones sobre la actuación de la Fiscal de Cámara,  Laura Pérez, rebelan una misoginia inaceptable por parte del funcionario. Esta no ha sido la primera vez que Di Giácomo, mostró a las claras su pensamiento machista y sexista; seguramente el Ministro de Gobierno cree que las mujeres no tienen idoneidad en profesiones históricamente reservadas para el género masculino, “les quedan grandes”. Pues bien, es hora que despierte y entienda que los tiempos del patriarcado quedaron atrás, y justamente es una mujer la que encabeza el proyecto político al que dice pertenecer”.

Para finalizar, la Diputada sostuvo: “Considero que Di Giácomo debería disculparse públicamente con la Fiscal,  Laura Pérez; como así también es necesario que el Gobierno del que forma parte, aclare que se trató de un exabrupto de uno de sus funcionarios y garantice la no intromisión del ejecutivo en esta causa, cualquiera sea la resolución del magistrado”.

 

PSGL