Gallinger recibió a la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina

Viedma.– Representantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, (AMMAR) fueron recibidas por el jefe de Policía, Ariel Gallinger. El objetivo del encuentro fue analizar la pronta entrada en vigencia de la ley que ataca la trata de personas y fue aprobada por la Legislatura de Río Negro.

 

La normativa fue sancionada por la Legislatura provincial y prohíbe la instalación, el funcionamiento, el regenteo, el sostenimiento, la promoción, la publicidad, la administración y la explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, casas de tolerancia, saunas o establecimientos y locales de alterne.

La ley prevé el cierre y la inhabilitación definitiva e inmediata de locales nocturnos en los que se practique la prostitución entrará en vigencia una vez que cumpla los requisitos legales para hacerlo.

En este marco, las representantes de la organización que defiende los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución en Argentina, le plantearon al jefe de Policía distintas cuestiones vinculadas con la aplicación de la normativa.

Gallinger puso a disposición la institución policial y brindó acompañamiento y apoyo a las referentes de AMMAR.