Funes: “Otra vez el Gobierno se entromete en la Justicia”

Viedma.- “Parece que todavía hay funcionarios que no terminan de entender qué significa ser Gobierno, y siguen actuando de manera irresponsable y haciendo declaraciones muy poco acertadas”. Así se refirió hoy el legislador radical Hugo Funes, en referencia a las opiniones vertidas ayer por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo sobre el pedido de condena realizado por la fiscal de Cámara, Laura Pérez, en el juicio que se le sigue a la viuda del ex  gobernador Carlos Soria, Susana Freydoz.

El legislador radical aseguró que “estamos, una vez más, ante una clara intromisión y avasallamiento del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, ya que nada más ni nada menos que el Ministro de Gobierno se encarga de meter presión para tratar de influir en la sentencia que se le dará a la acusada del crimen del ex Gobernador.

“Sabida es la relación de Di Giácomo, tanto en lo personal como profesional, con la familia Soria, pero el ministro debería ya saber que ahora ha sido designado para otro rol institucional y que su palabra, como integrante del Gobierno, expresa justamente el pensamiento del Gobierno. No se trata aquí de la simple opinión de un ciudadano rionegrino o un profesional común, sino del propio titular de la Cartera Política del Ejecutivo”, sostuvo Funes.

El Parlamentario agregó que “el FpV nos tenía acostumbrados a presionar a la Justicia hasta el año pasado desde su rol de opositor, pero hoy es parte del oficialismo, y entonces, más que nunca debe ser guardián de las instituciones y de la propia institucionalidad de la Provincia. Que un juez ningunee a una fiscal de Cámara, no es otra cosa que un nuevo atropello a la Justicia”.

“Lo curioso es que estamos hablando del mismo Ministro que días atrás brindó una explicación poco creíble para la burda maniobra de seguir pagándole desde el Estado sueldo, viáticos y horas extras al ex Jefe de Policía, cuando en realidad no corresponde.

Es más, su teoría tirada de los pelos fue desmentida por el propio vicegobernador Carlos Peralta, quedando una vez más en evidencia la impunidad o la falta de apego por la institucionalidad que tienen muchos integrantes del actual Gobierno”, añadió.

Funes indicó finalmente que “en vez de preocuparse tanto por presionar a la Justicia, sería bueno que el Ministro de dedique a trabajar por los problemas de su área, como el crecimiento de la inseguridad y la situación en las cárceles, temas sobre los cuales nos hemos acostumbrado a escuchar las peores noticias”.

 

BA