Fundación Nexos con autoridades del Poder Legislativo

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta recibió hoy en su despacho a integrantes de la fundación Nexos de Viedma. La organización civil sin fines de lucro, se dedica a promocionar los derechos de las personas con discapacidad y otras personas o grupos en situación de vulnerabilidad social.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la demanda existente para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con diversas desventajas comparativas y la inserción en el mercado laboral competitivo de aquellas personas con mayor dificultad en términos de acceso e igualdad de oportunidades.

En la oportunidad, el vicegobernador explicó que “no hemos llegado a lo óptimo en normativas para alcanzar la igualdad de oportunidades, por lo que hay que trabajar en conjunto con las asociaciones que desarrollan una labor destacada para poder avanzar en esa dirección”.

Peralta se refirió a la igualdad de oportunidades como “el punto central” desde donde abordar la inclusión, tanto es materia de discapacidad, como en la igualdad de género.

“Ese es el punto de partida que nos ubica a todos en un mismo lugar, además de que debemos entender que sin solidaridad es imposible alcanzar una sociedad mejor”, señaló.

Finalmente, el presidente de la institución, David Muller, agradeció la predisposición y el acompañamiento ofrecido por el vicegobernador para acompañar los proyectos y actividades que se desarrollan en la fundación”.

 

PL