Floriani: «hay que discutir el aumento salarial del segundo semestre antes de pensar en el 2013»


Roca (ADN).- «Queremos un aumento salarial para el segundo semestre antes de empezar a discutir qué vamos a hacer en el 2013, queremos la recomposición salarial que nos merecemos los trabajadores», manifestó ayer el titular de la UnTER roquense, Mario Floriani al término de la movilización convocada por la jornada de paro nacional impulsado por la CTA Micheli y la CGT de Moyano. «Desde acá les decimos a los que sentados desde un escritorio, como lo hacen (Jorge) Molina (titular de UnTER Río Negro) y (Luis) Giannini (titular de la CTA Río Negro), nos quieren hacer pensar que todo está bien por la campaña publicitaria que hace el gobernador de la provincia y el ministro Mango, haciéndonos creer que todo está bien cuando en realidad pareciera que nada ha cambiado en esta provincia, tenemos una obra social que no da respuestas, los salarios degradados por la inflación», manifestó el dirigente roquense.

«Desde acá les decimos que queremos un aumento salarial para el segundo semestre antes de empezar a discutir que vamos a hacer en el 2013, queremos la recomposición salarial que nos merecemos los trabajadores», insistió.

Floriani también se manifestó en desacuerdo con la convocatoria a una consulta popular a través del voto electrónico para que sus afiliados definan el pliego de reivindicaciones que se llevará a la mesa paritaria.

«Nos oponemos a que a través de urnas electrónicas nos consulten que tenemos que hacer los trabajadores, si queremos o no una pauta salarial, esto lo hacen únicamente para desprestigiar, para que los compañeros no participen», sostuvo el gremialista.

«A la burocracia sindical le decimos que bajen a las seccionales, que bajen a las escuelas que es ahí donde está la realidad, hay escuelas en mal estado, escuelas donde faltan cargos, faltan porteros, faltan recursos, faltan alimentos, faltan elementos de limpieza, falta mantenimiento», aseguró.

«Hay varias escuelas en esas condiciones, de qué realidad me hablan, dicen que todo está bien, entonces compañeros sigamos luchando en conjunto haciendo los esfuerzos para resistir esta política gubernamental», acotó Floriani. (ADN)

 

ADN