Fiesta provincial del teatro de Río Negro 2012 en Beltrán

Beltrán.- Un año más el quehacer teatral se reúne, se encuentra en la Fiesta Provincial de Teatro Beltrán 2012, 16 obras de teatro del jueves 22 al domingo 25 de Noviembre, más de 80 artistas de toda la provincia se dan cita. Organizado por la Asociación Libres, la Municipalidad de Luis Beltrán, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro. 

Este Jueves 22 a las 18 horas  el infantil “La Odisea” del Grupo Libres de Beltrán será encargada de dar apertura a la Fiesta Provincial en el Teatro 2012 en el Teatro El Galpón,  luego a las 20 hs en el Salón del Colegio Canossiano,  el grupo Interpretes de Bariloche presentaran la creación colectiva “Mastica, saborea y Traga, Común silencio”   dirigida por Paula Tabachnik, a las 22 hs en Teatro El Galpón “Soy pecadora” de Gral Roca  del grupo de extensión del IUPA dirigida por Marina G. Barros y Rocío Encina y a las 23 hs en la Casa del Centenario Ana Clara Picurio del Grupo Paranoia de Chimpay presenta de Griselda Gambaro el unipersonal  “El nombre” dirigida por Pablo Otazu. La programación se completa el día Viernes “La Retina de papel” de la Máquina humana Bariloche,  “Desván”  de Purogrupo Viedma, “Heike” de Cebras TeatroGral Roca y “No esta loco quien pelea” de El Brote de Bariloche, El sábado se presentan “Chaucha y Palito”  de la Comedia Musical Infantil, Bariloche, “Bolitas Negras” de Trampolín Bariloche, “Negra Noche” de Silvio Gressani Bariloche y “Es bueno mirarse en su propia sombra” de Luisa Calcumil, la programación se cierra el día Domingo con “Diferencias de colores” de Objetable Teatro de Bariloche, “Defixiones” de Teatro del Viento Viedma, “La Escala Humana” de Los Otegui, Puelo-Bolson y cierra la Fiesta “El Amateur” del Grupo Libres de Beltran. El jurado que seleccionará la obra que representará  a la provincia estará integrado por Cecilia Arcucci (Neuquen), Lili Presti (Gral Roca) y Cristina Merelli (Chubut). En el marco de la Fiesta Provincial se constituirá el Consejo Provincial del Teatro de Río Negro.

En la Casa del Centenario (en la esquina frente a la plaza del centro de Luis Beltrán) funcionará el Centro de información y acreditación en el que podrán adquirir entradas e informarse acerca de las actividades.