Festejos por el aniversario de Cinco Saltos

[slideshow]Cinco Saltos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer  el acto oficial por el 98º aniversario de Cinco Saltos, oportunidad en que renovó su compromiso de seguir acompañando el crecimiento de esta localidad y toda la zona oeste provincial, “tan olvidada para los Gobiernos por los Gobiernos anteriores”, sostuvo. 

Weretilneck estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la intendenta local, Liliana Alvarado; su par de Allen, Sabina Costa; de Contralmirante Cordero, Fabián Galli; de Campo Grande, Pedro Dantas; de Cipolletti; Abel Baratti; y de Fernández Oro, Omar Reggioni.

Estuvieron presentes además el diputado nacional Luis Albrieu; los legisladores provinciales Norma Dellapitima, Viviana Pereyra y Rubén López; y el secretario de Promoción y Protección de Derechos y Deberes, Elbi Cides.

En primera instancia, la intendenta Liliana Alvarado realizó un repaso de los once meses que lleva su gestión, realizando un reconocimiento para los vecinos en general por su lucha diaria para tener una comunidad mejor. “Quiero renovar mi compromiso de seguir trabajando juntos por nuestro pueblo”, remarcó.

Haciendo hincapié en que “mejor que decir que decir es hacer; y mejor que prometer es cumplir”, la Intendenta ratificó que “seguiremos escuchando la voz del pueblo, tal como lo venimos haciendo hasta ahora”, al tiempo que destacó la puesta en marcha “de un modelo de inclusión que compartimos con el Gobierno Provincial”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo en su discurso que “si no se revisa el pasado, no se puede hablar de presente, y si no se entiende el presente, menos se puede consensuar el futuro”. Hizo mención a la concreción de ese anhelo de lograr la integración entre las ciudades de la región, “que poco a poco vamos alcanzando”.

En tal sentido, se lamentó por lo sucedido en estos últimos años hasta la asunción de la nueva gestión con Cinco Saltos y las ciudades del oeste rionegrino, “que fueron olvidadas por el Gobierno, que indudablemente les dio la espalda”.

“Nosotros queremos recuperar ese tiempo perdido, en el que no se pudo o bien, no se le quiso dar a esta ciudad y esta región lo que se merecía”, sostuvo al respecto, haciendo referencia además a la intención de su Gobierno de darle representatividad en el Superior Tribunal de Justicia a partir de la ampliación del número de Vocales. “Confío en que los legisladores nos acompañen el año próximo para poder cumplir este anhelo”, remarcó.

Por otra parte, el Mandatario Provincial convocó a toda la localidad a sumarse al trabajo por el desarrollo local, “porque una comunidad no es de los intendentes o el Gobierno, sino que es de todos, y todos tienen que estar comprometidos con ella”.

“Queremos que todos sientan el respaldo de este Gobernador y nuestro Vicegobernador, así como de los legisladores provinciales, para que vean que cuentan con nuestro acompañamiento solidario y sepan que tendrán la ayuda que no tuvieron durante tantos años”, agregó.

Sostuvo Weretilneck en tal sentido que “hay que dejar de lado el individualismo. No hay que pensar que los problemas los arreglan otros, sino que la solución se construye con la ayuda de todos. No podemos ser indiferentes ante las necesidades de los demás, y ese involucrarnos nos hará mejorar como sociedad”.

Por otra parte, el Gobernador anunció la concreción el año próximo de la obra de impermeabilización del canal principal entre progresivas 15346 y 16414 en jurisdicción de Cinco Saltos, con una inversión de más de 20 millones de pesos; el inicio en enero próximo de la construcción de las 60 viviendas licitadas el viernes pasado; y ratificó el compromiso para la ampliación del hospital local.

Weretilneck ratificó además “el desafío que tenemos de que todos los niños de cuatro años puedan concurrir a la salita en la escuela pública”, oportunidad que en anunció la construcción de los Jardines Nº 59 y Nº 23.

Asimismo, ratificó el acompañamiento al Municipio para concretar la finalización del puente sobre el canal Lucinda, en el barrio La Armonía; así como la obra de cordón cuneta de calle Radonich. Confirmó además la financiación para la concreción de las redes de agua potable y electricidad para Rincal Marleta.

Asimismo, el Mandatario Provincial confirmó la construcción de la pileta de rehabilitación de la Escuela Especial Nº 3, con una inversión de 1,4 millones de pesos, al tiempo que entregó un aporte 15 mil pesos para Hogar de ancianos Juan XXII.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck entregó un aula digital a la Escuela Nº 88 Patagonia Argentina, con 17 netbooks e implementos, pizarra digital, micrófonos, auriculares, parlantes y un proyector. También hizo entrega de sendas PC de escritorio para la Escuela Ebba Nº 5, Escuela Especial Nº 3, Escuela Primaria Nº 84, Nº 188, Nº 206, Nº 252 y Nº 291, los Jardines Integrados Nº 29 y Nº 59; el Centro de Capacitación Técnica Nº 3, Instituto Terciario de Vitivinicultura y Enología, así como los Jardines Independientes Nº 107 y Nº 108.

 

 

PE