Ex funcionario y periodista protagonistas de un caso de violencia familiar

Roca (ADN).- Un ex funcionario provincial y municipal y una reconocida periodista de la ciudad de General Roca se vieron envueltos en los últimos días en un caso de violencia doméstica que terminó en la radicación de sendas denuncias penales ante la Justicia.  Los protagonistas del caso son el ex director de Obras Públicas del municipio roquense durante la gestión de Carlos Soria y fugaz integrante del Ministerio de Obras Públicas de la provincia durante la primera parte de la gobernación Soria-Weretilneck, Guillermo León, de 53 años, y la periodista y conductora televisiva, oriunda de General Conesa, Soraya Hechem, de 36.

De acuerdo a fuentes reservadas, la relación de dos años de duración habría ingresado en una etapa conflictiva marcada por fuertes discusiones. En la última semana la noticia de un embarazo habría dividido más las aguas. El martes de la semana pasada la mujer se habría presentado en la vivienda de León, allí le habría informado a su pareja sobre la confirmación de los datos que había arrojado días antes el test de embarazo.

Esa situación habría derivado en una discusión en la cual, según consta en la denuncia penal, León (de 1,80 y 100 kilos de peso) habría maltratado a la mujer (de 1,55 y 55 kilos), empujado con una silla, aplicado dos cachetazos a la altura de la oreja izquierda, lo que habría derivado en que la mujer cayera al piso.

Ante esta situación, la mujer terminó retirándose del domicilio de León en medio de una escena que incluyó gritos en el patio interno del complejo de departamentos y momentos después en la vereda y la calle.

Por vergüenza y miedo la mujer no habría realizado inmediatamente la denuncia penal, aunque días después, el domingo último, se presentó en la Comisaría 3ra de General Roca para hacer una presentación en el marco de la Ley Provincial 3040, de Atención Integral de la Violencia Familiar. El lunes ratificó la denuncia penal ante la Fiscalía de turno, recayendo las acciones en la fiscal Ana Benito. La situación, según se supo, habría tenido otro antecedente violento en Villa Pehuenia.

Horas después, el propio León se presentó en los Tribunales roquenses para radicar una denuncia contra su pareja justamente refiriendo a la misma Ley de Violencia Familiar, también habría referido amenazas de parte de la mujer hacia él y los hijos de su anterior matrimonio. (ADN)

 

ADN