Evaluaron la bajada de Picoto

Viedma.- Autoridades y técnicos provinciales evaluaron ayer in situ, los aspectos técnicos que permitirán iniciar las tareas de reconstrucción de distintos sectores de la denominada “Bajada de Picoto”, en el balneario El Cóndor, con vistas a la próxima temporada estival.

En el marco del compromiso asumido dentro de Plan de Acción Verano 2012/2013 para la costa rionegrina, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Alejandro Echarren junto con técnicos de ese organismo, de Viarse y del Departamento Provincial de Aguas, analizaron las obras necesarias para el reacondicionamiento del lugar.

Las obras contemplan la reconstrucción de la bajada, destruida por una sudestada, y el mejoramiento de la playa de estacionamiento, que se realizarán por administración de VIARSE con equipamiento de la empresa y la colaboración técnica del Departamento Provincial de Aguas.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos atendiendo la importancia de la obra para la comunidad, destacó que los trabajos comenzarán a ejecutarse  en los próximos días de manera de garantizar el uso del área en la inminente temporada estival.