Estreno de la Obra “Oiga Chamigo Aguará”

Cinco Saltos.- La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita al estreno de la obra “Oiga Chamigo Aguará” de la autora Adela Basch, a cargo del Elenco Estable de Teatro.          El elenco municipal, dirigido por el profesor Gustavo Lioy, está conformado por: Rodrigo Checa, en el papel de Aguará, el zorro; Mauro Soto como Teteu, el tero; Marina Sánchez, como Mboi, la víbora; Élida Nahuelcheo, como Tatú, el tatú carreta y Ana Castro, en el papel de Tui, la cotorra. Además están acompañados en vestuario por Alejandra Larramendi, asistente de dirección Belén Aguilera, y la puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy.

El estreno de esta obra será el domingo 25 de noviembre a las 20hs. en la sala teatral Hugo Del Carril.

 

Reunión de Adultos Mayores

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos invita a la reunión abierta de adultos mayores mañana miércoles 21 de noviembre a las 09:00 horas en España 270 del Barrio 167 Viviendas.

El motivo es organizar actividades y presentar programa de trabajo estival.

Este encuentro se da en el marco de un trabajo coordinado entre los adultos mayores y el municipio, para avanzar en la integración comunitaria propuesto por la presente gestión.

Plan de Regularización y Recupero de Deudas

 

El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 1100/2012, de fecha 31 de octubre de 2012, dio instrucción a la Secretaría de Hacienda y Asesoría Legal, arbitraran los medios para posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias en mora, que a la fecha no se encuentren en trámite de juicio.

A tal fin, ha otorgado un plazo para poner al día las cuentas tributarias, que vence el día 15 de febrero de 2013, para que aquellos vecinos contribuyentes que registren deuda por tasas municipales,  se presenten en las oficinas de Recaudaciones a informarse de la situación de su cuenta municipal, si registran mora, períodos y conceptos, así como las facilidades de pago.

De igual manera, si hubieran situaciones especiales de algunos vecinos, que imposibiliten o dificulten la regularización de sus deudas, también tendrán que ponerlo en conocimiento del Municipio, para su atención a través de la Secretaría de Desarrollo Humano o del área que corresponda.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos, en función de la Resolución mencionada, podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

El Municipio hace saber que al vencimiento del plazo otorgado ( 15 de febrero de 2013), las cuentas municipales que registren deuda, se remitirán a Legales para su cobro mediante juicio.

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de esta ciudad.

 

Acto Por el Día de la Soberanía

 

Las áreas de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos comunican que hoy 20 de noviembre se realizará el acto en conmemoración del “Día de la Soberanía”.

Se prevé la concentración de autoridades, fuerzas vivas, escuelas y colegios a las 10,30 en el edificio municipal para luego trasladarse hasta Plaza General San Martín en donde se desarrollará el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo de autoridad municipal y la participación de la Agrupación Folklórica “Mi Tradición”.

A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

Ocurrió en 1845, en un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar algunas regiones de nuestro país.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS