Estela de Carlotto: “Estamos viviendo momentos de disensos»

Bariloche (ADN).- La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue declarada huésped de honor de Bariloche. Dijo que aún «no hay cultura democrática» en el país y que se viven “momentos de disensos”.

Carlotto recibió la distinción otorgada por el Concejo Municipal, al participar en esta ciudad de unas jornadas de Derechos Humanos organizadas por la CTA Río Negro y además obtuvo un reconocimiento de la Legislatura de Río Negro por los 35 años de lucha de la organización que preside. Estuvo acompañada por otra referente de Abuelas, Buscarita Roa.

La líder de la organización que ya recuperó 107 nietos y aún busca otros 400 que nacieron en cautiverio y fueron apropiados, se refirió a la situación actual del país al señalar que se trata de “momentos de disensos, que está bien, no es malo eso” pero apuntó a evitar la “enemistad, la traición, la infamia, la mentira y el insulto”.

 

“Este país no es de un grupo, como no lo es la prensa tampoco”, dijo Carlotto y respaldó la Ley de Medios reivindicando los cambios que se avecinan el 7 de diciembre con la desinversión de los grupos concentrados.

 

La dirigente apuntó que “todavía hoy no tenemos cultura democrática” y recordó los tiempos de la última dictadura militar “cuando intentábamos proteger a nuestros hijos y prácticamente le pedíamos que no piensen para conservarlos con vida”.

 

Carlotto recordó a su hija Laura que tiempo antes de ser detenida y desaparecida, le dijo ante su planteo de que se marche del país: “Nadie quiere morir mamá, todos tenemos un proyecto de vida. Seguramente muchos moriremos pero nuestras muertes no serán en vano”.

 

La presidente de Abuelas enfatizó que estas muertes no fueron en vano y destacó: “quisieron matarnos pero nos sembraron. Estamos floreciendo en este país”.

 

Carlotto junto a Roa, participarán de una jornada por los Derechos Humanos organizada por la CTA, y fueron recibidas por el intendente Omar Goye y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini. (ADN)