Esfuerzos mancomunados por la seguridad

Choele Choel.– Todas las áreas del municipio en su conjunto se encuentran abocadas a la realización del Festival Provincial de Folklore, para que nada quede librado al azar. Es en este marco que se trabaja en dos aspectos importantes, seguridad e higiene.

Con el objetivo de garantizar la seguridad se efectuara una gran tarea de prevención en el predio en el cual se desarrollará el festival. En dicho sector trabajaran mancomunadamente protección civil, bomberos voluntarios, obras públicas, policía y la escuela de cadetes, totalizando 90 las personas que trabajaran por la seguridad de todos los que lleguen a disfrutar de la fiesta o que presten servicio en la misma.

Las personas que se encontraran correctamente identificadas recorrerán constantemente el predio, incluso realizarán constantes visitas a quienes estén prestando servicios para consultar sobre necesidades de infraestructura que puedan ser solucionadas por personal capacitado, tales como pueden ser las conexiones eléctricas. Esto con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente o accidente.

En tanto que en lo que refiere a higiene, parte del personal estará abocado a limpiar el predio y controlar que se respeten las normas de higienes que fueron marcadas por personal de bromatología. Además en el predio se colocarán cestos para los residuos, por lo que se invita a la gente a colaborar y depositar los residuos en dichos cestos.

El director de Protección Civil, Jorge Moran, indicó que después de 20 años, Defensa Civil volverá a trabajar de forma mancomunada con instituciones para brindar un servicio de seguridad e higiene en el festival.

“Queremos que la gente la pase bien y disfrute de la fiesta con un gran marco de seguridad” finalizó Moran.