EPRE trabaja por el normal abastecimiento eléctrico a Las Perlas

Las Perlas.-  Como parte de los objetivos de la nueva gestión del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) se está trabajando en aportar una solución a la normalización del servicio eléctrico en Las Perlas. Para ello, la actividad que pueda desplegar el organismo constituye una de las partes fundamentales, dado que dicho asentamiento se encuentra comprendido dentro del área de Concesión de la distribuidora EDERSA y actualmente es atendido en buena parte por la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios (CALF).

 

Con el objeto de avanzar desde lo regulatorio eléctrico, se concretó una muy productiva reunión con autoridades de la Cooperativa CALF. Allí se trató la problemática del abastecimiento eléctrico y se solicitó colaboración en el aspecto informativo para lograr avances en el tratamiento de la cuestión, para lo cual hubo una total disposición.

 

Desde el EPRE se solicitó a EdERSA la realización de un relevamiento exhaustivo de las instalaciones eléctricas propiedad de la Cooperativa CALF a los efectos de magnificar la red (tipo, localización y potencia) necesaria para abastecer a los usuarios.

 

A partir de las respuestas a sendas comunicaciones se avanzará desde lo regulatorio para aportar al resto de las acciones que llevan a cabo otras autoridades jurisdiccionales.