Entregaron 558 netbooks a estudiantes de Cipolletti

Cipolletti.- El intendente de la Municipalidad de Cipolletti acompañó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la entrega de netbooks a estudiantes secundarios del CEM N° 124, de Las Perlas y del CEM N° 120. En total se benefició a 558 alumnos. Durante los actos estuvieron presentes referentes del ANSES, legisladores provinciales, miembros del ejecutivo y legislativo del Municipio local, autoridades del Consejo de Educación y de las correspondientes instituciones.

Weretilneck resaltó el año lectivo 2012, durante el que se implementaron reformas educativas que apuntan a mejorar y retener a los estudiantes dentro del sistema educativo. Asimismo, indicó que a partir del viernes 23, cuando se entreguen las netbooks en el CEM 5, en Cipolletti sólo quedará un Industrial sin completar la cantidad de equipos requeridos. También adelantó que desde Educación se realizará una investigación que derive en medidas para disminuir la deserción escolar.

Por su parte, el intendente Baratti agradeció al gobierno provincial y nacional por la oportunidad brindada a los jóvenes, quienes podrán contar con las netbooks como una herramienta pedagógica más, que permitirá mejorar la educación en la provincia. Además, garantizó su compromiso para acompañar a la Provincia con acciones que permitan apuntalar la retención escolar.