Entregan camión a recicladores

Bariloche.- El Centro de Referencia Bariloche hizo entrega de un camión recolector y un autoelevador a la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB).

 

Estas importantes mejoras, en cuanto al equipamiento dela ARB, fueron posibles a través de un subsidio de $ 553.160 comprometido cuandola Ministra AliciaKirchner, conjuntamente con el Senador Nacional Miguel Pichetto, visitaron la organización y comprometieron apoyo. Esto se concretó en agosto pasado, cuando el Ministerio de Desarrollo Social dela Nación(MDS) otorgó el dinero que permitió adquirir los mencionados elementos.

 

 

 

 

Del acto de entrega participaron Daniel Barrio, articulador del Centro de Referencia, María Eugenia Martini, presidenta del Concejo Deliberante, Marcos Catalán, legislador provincial, y Zulema Morales, presidenta dela ARB. Tambiénestuvieron presentes Gastón Rodríguez, técnico del MDS responsable del acompañamiento ala ARB, integrantes de la mencionada asociación y autoridades municipales.

 

 

 

 

La llegada del vehículo al predio generó una profunda emoción en los presentes, que acompañaron el breve recorrido del camión y el autoelevador, desde la entrada hasta el galpón, con aplausos y exclamaciones de alegría. Una vez allí, Daniel Barrio hizo entrega formal de las llaves a Zulema Morales y se dirigió a los presentes para agradecer a todos los que de una u otra forma colaboraron en moldear esa realidad, que no sólo eleva la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores, sino que además representa una ampliación en las opciones de reutilización de los materiales.

 

 

A continuación habló Zulema Morales, quien hizo un breve repaso de la historia dela ARBy agradeció a las autoridades presentes. Luego, hizo uso de la palabra María Eugenia Martini, que rememoró su participación cuando se desempeñaba como Trabajadora Social en el Centro de Referencia y el acompañamiento que realiza desde su cargo actual como presidenta del Concejo Deliberante. Por su parte, el legislador Marcos Catalán mencionó que la experiencia dela ARBsería declarada de interés provincial. Como cierre, los integrantes dela ARBofrecieron un pequeño agasajo para todos los presentes, con brindis incluido.

 

FUENTE: ARB