Encuentro nacional del programa Sumar en Bariloche

Bariloche.- Este miércoles se llevará a cabo en la ciudad de Bariloche el encuentro nacional del programa Sumar 2012. El evento contará con la participación del ministro de Salud, Norberto Delfino, el secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud dela Nación, Máximo Diosque y del coordinador nacional del programa Sumar, Martín Sabignoso.

El encuentro estará dividido en seis sesiones en las que se abordará la ampliación del Plan Nacer hacia el programa Sumar, que tiene la finalidad de profundizar el ejercicio de los derechos de la salud, mejorando el acceso a los servicios de salud y la calidad de la atención de la población sin obra social, brindando cobertura a mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes de6 a19 años y a las mujeres hasta los 64 años, sin obra social.

Durante la jornada disertarán la subsecretaria de Políticas dela Seguridad Socialdel Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Emilia Roca; su par de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud dela Nación, Guillermo González Prieto; el coordinador general del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, Javier Osatnik; la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti y profesionales con competencia en las distintas áreas de abordaje del programa Sumar.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Tunquelén de Bariloche, sito en  Avenida Ezequiel Bustillo Km 24,5 enla Villa LlaoLlao, a partir de las 9.30.

El programa Sumar garantiza al 24% de la población nacional el ejercicio del derecho a la salud con los objetivos de contribuir al descenso de la tasa de enfermedad y mortalidad infantil y materna, profundizar el cuidado de la salud de los niños en toda la etapa escolar y durante la adolescencia y mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y por cáncer de mama.

 

 

FUENTE: Comunicación RN