Encuentran en Río Colorado a dos niños buscados en La Rioja

Río Colorado (ADN).– Dos hermanos de 6 y 9 años que eran intensamente buscados en La Rioja, fueron encontrados en Río Colorado, con su padre, que los había llevado aparentemente sin autorización.La Policía de Río Negro confirmó el hallazgo ayer pasadas las 22.30 horas de los menores que eran buscados desde hacía una semana. Los niños “recibieron asistencia médica y psicológica y se encuentran en perfecto estado”, informó la Jefatura.

La aparición de los niños y el adulto se produjo luego que el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial observara a un hombre en situación sospechosa con una nena y un nene, sin equipajes y con una bolsa con medicamentos, que esperaban al costado de la ruta buscando ser trasladados por algún automovilista en la ruta nacional N° 22.

“El hombre dijo en primera instancia que procedía de Comodoro Rivadavia, pero luego adujo que venía de Junín, provincia de Buenos Aires. Fue entonces que se dio intervención ala Comisaría11 para poder esclarecer la situación y las razones por las que estos niños estaban en esas circunstancias”, informóla Policía.

Luego se pudo constatar que procedían de la ciudad de La Rioja y que eran buscados en esa provincia.

Los niños fueron alojados en el Hogar del Niño, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, y el padre quedó detenido.

La Policía de La Rioja envió una comisión policial para establecer el regreso de los menores y continuar las tramitaciones judiciales en la provincia del norte. Por su parte el subjefe de Policía de Río Negro, Roberto Stupniki resaltó el trabajo de los uniformados de Río Colorado, quienes pudieron cooperar con otras Fuerzas Policiales y proteger a los chicos. (ADN)

 

ADN