En el día del paro de la CGT – CTA: FAA participa en cortes y panfleteadas

Stroeder.– El director del Distrito 16, Daniel Vázquez y Alcides Haure –Director Distrito 11 de la Federación Agraria Argentina, – convocaron a una panfleteada a la vera de la ruta Nacional Nº 3 en el acceso a Stroeder ampliando la convocatoria a otros sectores sociales de la región con productores de Conesa, Viedma, Patagones, Guardia Mitre, Stroeder, Villalonga y demás localidades aledañas. En Cipolletti, los federados encabezarán un corte en el puente que une la ciudad con Neuquén.

En la capital neuquina Erik Muñoz –Director Distrito 16- estará en una asamblea multisectorial. En conferencia de prensa, Eduardo Buzzi anticipó que “habrá más de cincuenta localidades con presencia de pequeños productores agropecuarios. «Será un paro activo, contra el ajuste y la soberbia del gobierno nacional», señaló.

“El modelo de este gobierno que dice llamarse nacional y popular no tiene que ser el de la arrogancia y la prepotencia, tiene que ser un modelo en donde los más débiles y los aparatos productivos sean contemplados como tal al igual que los salarios de los trabajadores y no se los acose fiscalmente o con cerrojos como en el caso de la carne, con precios desplomados en el bolsillo del productor, como está sucediendo ahora con valores de hacienda en pie que no suben los $ 8,50 o $ 9, mientras en las góndolas los consumidores ven solo el aumento -$ 45 o más-”,  explicó Vázquez.

“Desde el 10 de octubre que fuimos a manifestarnos en Plaza de Mayo a la fecha no ha cambiado nada, por ello vemos la necesidad de reunirnos con nuestros productores vecinos como en la mañana de hoy y convocamos junto a apostarnos a la vera de la ruta a partir de las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía. La convocatoria es amplia para todos aquellos dirigentes sociales que tienen responsabilidad y compromiso ciudadano que coinciden con el reclamo que venimos planteando tal como ya lo hemos expresado ancomunadamente”, explicó el dirigente de FAA, Alcides Haure.

Por otra parte, Vázquez agregó que: “esperamos contar con la presencia de nuestros representantes parlamentarios, concejales y demás, sean del partido que sean, porque tienen que canalizar nuestros reclamos en las instancias que correspondan”.

 

LISTADO PIQUETES PARO 20 DE NOVIEMBRE

 

Río Negro – Neuquén: volanteada junto los docentes de CTA en el puente que une ambas provincias (Referente Pablo Laurente)
Neuquén capital: acto multisectorial (Referente Erik Muñoz)

 

STROEDER: acto en el acceso a la localidad, sobre ruta Nacional Nº 3 con participación de Gral. Conesa, Viedma, Guardia Mitre, Patagones, Villalonga (Referentes Alcides Haure- Daniel Vazquez)