En el Concejo Deliberante analizan modificar la zonificación de la costanera y la regulación del funcionamiento de Ascensores

Viedma.– Ediles junto a representantes del Poder Ejecutivo Municipal y de los colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de Martilleros y Corredores de Viedma evaluaron durante la mañana de hoy una propuesta para modificar la zonificación de la costanera local y un anteproyecto destinado a regular el funcionamiento de los ascensores.

La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante en el marco de la Comisión Mixta Asesora de Planificación Urbano-Territorial del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Laura Ramos.

También estuvieron presentes los ediles Matías Rulli, Lorenzo Córdoba y Federico Díaz; Graciela Zeppi y Susana Nocetti, por el Poder Ejecutivo Municipal; Claudio Isaac por el colegio de Agrimensores, Daniel Meiriño por el concejo de Ingenieros; Febo Capponi por el colegio de Martilleros y Corredores y Guillermo Piaggio por el colegio de Arquitectos.

Durante el encuentro fue analizado un anteproyecto que desde el Poder Ejecutivo fue sometido a consideración de la Comisión, respecto de la necesidad de modificación de la Ordenanza de zonificación de la costanera de Viedma, que establece los parámetros constructivos para ese sector. La Comisión, que compartió el planteo de las arquitectas del área de Planificación municipal, acordó trabajar en reforzar la normativa en lo que respecta a la altura de las edificaciones y a las limitaciones para parcelas de mayores dimensiones.

El tema de la altura de las edificaciones también fue materia de análisis respecto de la zona R5 de El Cóndor, recientemente configurada. En este caso se convino avanzar en diseñar la normativa necesaria para resguardar las zonas de alto valor paisajístico y áreas de médanos que configuran escenarios de topografía irregular.

Otra de las determinaciones tomadas por la Comisión es la de presentar un proyecto que suprima la posibilidad de unificar lotes correspondientes a diferentes zonificaciones.

Por último, la concejal Ramos sometió a la consideración de la Comisión un anteproyecto en el que se encuentra trabajando, para regular el funcionamiento de ascensores y/o cualquier otro medio de elevación. En este sentido, Daniel Meiriño comprometió la colaboración del Consejo de Ingenieros para avanzar en las precisiones técnicas de esta norma, que se encontraba en carpeta de la Comisión desde el periodo anterior.