En defensa de Peralta, dicen que pichettistas piden fondos «para financiar cisma político»

Bariloche (ADN).-  La Causa Nacional y Popular  de Bariloche, entre cuyos referentes se encuentra Cesar Miguel y Fernando Vaca Narvaja, distribuyó un comunicado en defensa del presidente de la Legislatura Carlos Peralta.  En el documento se habla de la “ambición” de Ariel Rivero; la miopía de los opositores internos; minar el diálogo y pedir fondos para  financiar su cisma político.

El documento es el siguiente:

SEGUIREMOS CONSTRUYENDO, PESE A LOS OBSTACULOS (o BLOQUES) EN EL CAMINO

Lamentable el nivel en que siguen cayendo, los que desde la defensa de su mezquina baldosa continúan intentando destruir el proyecto de recuperación de Rio Negro.  Proyecto que cuenta a Carlos Peralta como protagonista desde hace MUCHOS años.  Desde su lucha en la presidencia de un bloque minoritario como oposición a un régimen que fue derrotado, que contaba con integrantes que no dudan en volver a traicionar (ya parte de su naturaleza) en cuanta ocasión se les presenta. La ambición de Ariel Rivero arrastra a un grupo de compañeros a forzadas posiciones desestabilizadoras, e inducen a error al propio senador.  La miopía de los opositores internos no nos hará desviar en nada del compromiso que asumimos y que nos trasciende, somos parte de un irrenunciable proyecto colectivo, no instrumentos de ambiciones personalistas.  ¡¡ FUERZA CARLOS PERALTA!! CON VOS ESTAMOS, Y ESTAREMOS.

Que le sugieran a un compañero que tome licencia, por cualquier motivo, para que alejado de la escena política,  les permita continuar con su ofensiva opositora, muestra una categoría de pensamiento liberal, opuesta a la calidad de compromiso de Carlos Peralta, peronista desde la cuna.   Confiamos en que el Vicegobernador sabe cuidarse lo suficiente, como todo compañero que ha asumido el compromiso de llevar adelante un proyecto común al destino de todos, y no los intereses de un sector.

Respecto a la acusación de falsear conteos de votos, si tienen pruebas y agallas, dejen las instalaciones mediáticas para los programas de TV  de la corporación  crispada, hagan las denuncias correspondientes en la institución correcta. Y hagan política.

Los que siguen mostrando pérdida de rumbo son los que difaman, desde la liviandad de no hacerse cargo de la etapa, manteniendo un rol opositor mucho más cómodo en esfuerzo y sacrificio.

Invocando representatividades que no asumen (“…los rionegrinos lo piden…”) se alejan asépticamente de los que pretenden representar, para en realidad  minar el diálogo que pregonan sólo en verbo.

No tienen la mano tendida proponiendo alternativas, sino pidiendo fondos para  financiar su cisma político.

El modelo Nacional y Popular inclusivo, se demuestra con políticas, acciones que no dividan las fuerzas propias favoreciendo el NO CAMBIO, procurar la dispersión de voluntades es retardatario de la gestión que se llevará a cabo.

“La salud de la República” se garantizará si cada uno de nosotros cumple, haciéndonos cargo de lo que se nos confió DENTRO del proyecto:    la provincia de Rio Negro.

Causa Nacional y Popular – Bariloche