Empresa vinculada a diputado K, interesada en el transporte de Bariloche

Bariloche (ADN).- El pliego de licitación para el sistema de transporte público de Bariloche tomó hoy estado parlamentario y los concejales prevén tratarlo el primer trimestre de 2013. Sin embargo ya hay potenciales interesadas en acceder a la concesión, además de las dos prestadoras actuales CODAO y Tres de Mayo, ya mostró su interés Autobuses Santa Fe, propiedad del hermano del diputado Agustín Rossi. El interés por la licitación de la empresa Autobuses Santa Fe –que recientemente adquirió la empresa Indalo que presta servicios en Neuquén- lo confirmó a ADN el propio intendente Omar Goye, quien afirmó haber recibido una consulta de esta compañía.

Además las actuales concesionarias CODAO y Tres de Mayo, también habrían manifestado su intención de continuar con el servicio, según precisó el intendente. Mientras que no se conoce por el momento algún acercamiento o interés de Vía Bariloche, la compañía de los hermanos Trappa que en enero adquirió la empresa concesionaria del cerro Catedral, Catedral Alta Patagonia.

El interés por el servicio de transporte local de parte de Autobuses Santa Fe llegó a los pocos días de hacerse pública la presentación del pliego licitatoria, que será tratado el primer trimestre de 2013 para luego instrumentarse el llamado a licitación.

Autobuses Santa Fe compró meses atrás la compañía Indalo que presta servicios en Neuquén y pertenece al hermano del diputado kirchnerista Agustín Rossi. La compañía cuenta con experiencia en el transporte público ya que presta servicios en Santa Fé, Córdoba, Ushuaia, Tucumán y Buenos Aires.

El pliego, según fija el proyecto de ordenanza, tendrá un costo de 60.000 pesos y tendrá tres bolsones de recorridos a licitar, contando cada uno con un paquete de líneas rentables y menos rentables.

La concesionaria deberá pagar al municipio 25.000 módulos fiscales al mes (equivalente al valor actual a 50.000 pesos mensuales) y requiere de una serie de exigencias en la prestación del servicio.

Las empresas locales tienen “preferencia” al momento de analizar la adjudicación, según determina el sistema de puntajes otorgados para las oferentes.

Bariloche llega al tratamiento de un pliego de licitación luego de la frustrada intención de la gestión anterior, que retiró el proyecto de licitación presionada por un look out patronal que paralizó el transporte público. A raíz de esa situación se otorgó de manera directa la extensión de la concesión a las empresas prestatarias –CODAO y Tres de Mayo- con la cláusula de que en 2013 habría licitación. (ADN)

 

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