Elecciones en la CEB: Unos acusan de boicot, otros respaldan la continuidad

Bariloche (ADN).- En el tramo final de campaña para las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que se realizarán el sábado, el oficialismo con su lista Roja sacó a relucir el respaldo de los trabajadores de la institución apelando a la “continuidad” y la opositora lista Azul los acusa de “boicot a la renovación”.

Desde hace 10 años la CEB está conducida por el sector Rojo, una alianza vinculada al actual intendente Omar Goye junto a Rodolfo Rodrigo; el diputado Hugo Castañón y el referente sindical Walter Cortés. Este año vuelven a plantear esa alianza para la renovación de tres consejeros titulares, síndico y decenas de delegados.

La propuesta del oficialismo que actualmente tiene todas las bancas del Consejo de Administración, es mantener esa conquista con la candidatura de Roberto Andrés, Elsa Palomo y Dana Guzmán, cada uno referenciado con un sector de la alianza.

El sector mostró hoy que cuenta con el respaldo de los delegados sindicales y trabajadores de la CEB, a través de un documento público en que se asegura que “la mayoría de los trabajadores de la CEB Bariloche encuadrados en los sectores, Comercio, Saneamiento, Sanidad, y Telefónicos, queremos poner de manifiesto nuestro apoyo y acompañamiento a la actual conducción”.

Agregan que “el compromiso demostrado en esta tarea se ve reflejado en el fortalecimiento y crecimiento permanente de nuestra querida Cooperativa” y llamaron a votar por la continuidad de la lista Roja.

En tanto, la lista Azul referenciada con el PPR, el sindicato gastronómico y referentes del gremio de Luz y Fuerza, se muestra como la “renovación” con la candidatura de Mirta Inés Cárcamo, Rubén Alberto Llanquinao y Oscar Arroyo, luego de que se inhabilitada a participar al primer candidato que llevaban, Pablo De Brito.

Este sector denunció “maniobras poco transparentes para quitarlos del camino” y señalaron públicamente que existe preocupación “por presiones explícitas sufridas por compañeros de la lista en sus respectivos puestos de trabajo”.

“En nuestro caso, decidimos presentarnos con una propuesta concreta para la Cooperativa de Electricidad. ¿Con qué nos encontramos? Con una serie de amedrentamientos para quitarnos del camino. Nos preocupa y, mucho”, señaló De Brito, quien ofició de vocero a pesar de haber quedado fuera de la compulsa.

El ex funcionario y referente del PPR, señaló que “se intenta que las elecciones pasen desapercibidas porque no les conviene que la gente vaya a votar. De hecho, ni en la página institucional de la CEB hay información acerca de las elecciones. Mucho menos del día, horario y lugares de votación”.

Las elecciones de la CEB que despierta interés en el ámbito político por haberse convertido en los últimos años en un reducto de poder de importancia, no llega al interés de los asociados, evidenciándose esto en la escasa participación a las urnas cada año que se realizan elecciones que renuevan parte del Consejo de Administración y la totalidad de las delegaciones.(ADN)