El Secretario de Capacitación comienza a extender la formación en seguridad vial

Conesa.- El Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento,  Juan J. Guidi, se reunió ayer, en la localidad de General Conesa, con la intendenta, Alejandra Mas y el Jefe de Departamento de Tránsito, David Páez, a fin de difundir el inicio del trabajo en conjunto entre la Escuela de Cadetes y Seguridad Vial.De esta manera se comenzó a implementa el adiestramiento para los futuros agentes de las Escuelas de Capacitación de toda la Provincia en temas de Seguridad Vial, convenio realizado hace semanas entre la Secretaria de Capacitación y la Dirección de Seguridad Vial.

Por otra parte, se solicitó el apoyo de otros agrupamientos y escalafones, fundamentado en que la formación le permite brindar un mejor asesoramiento y atención. También, se solicitó la coordinación de actividades previa a la capacitación, que deberá canalizarse a través de los organismos correspondientes (TURISMO).

Se prevé, que ésta formación sea abarcativa cada 15 días en distintas unidades. Como así para el año venidero la implementación de un curso específico de aspirantes a agentes en la especialidad de seguridad vial, que al egreso sean distribuidos en distintos puntos de la provincia a Unidades de Seguridad Vial.

Guidi, por su parte, subrayó “la importancia que tiene la Seguridad Vial y la apertura que se ha tenido para trabajar en equipo, tal es así que con la convocatoria, por parte de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, ha incidido en la motivación del personal”.

 

Policía de Río Negro