El paro de actividades tiene alta incidencia en Río Negro, según ATE

Viedma/Bariloche (ADN).- El paro nacional convocado por la CTA y la CGT, se realiza en Viedma, Bariloche y Roca  con un acatamiento en organismos estatales que supera el 70 por ciento, según estimaciones de ATE. En algunos hospitales y municipalidades, el cese de actividades es casi total, agregó la misma fuente sindical. En Viedma, frente a la Casa de Gobierno, un pequeño grupo de dirigentes y afiliados de ATE se mantuvo en manifestación desde media mañana, sin que se registrara ningún problema.

En Bariloche la concentración se concretó cerca del hospital regional «Ramón Carrillo» y se realizaron asambleas en distintos organismos provinciales, como el Ministerio de Desarrollo Social, donde “e planifica la continuidad del plan de lucha y actividades para esta semana y la entrante”.

Para ATE, la medida de fuerza también tuvo “incidencia importante en los trabajadores porteros, con varias jardines, escuelas primarias y secundarias con un paro total”.

«Este paro es la continuidad de un reagrupamiento de distintos sindicatos, sectores y fuerzas sociales. El Gobierno nacional hace oídos sordos a los reclamos de las clases populares e intenta hacer pagar la crisis a los trabajadores, manteniendo los salarios bajos y el impuesto a las ganancias, por ejemplo», señaló Edgar Actis, secretario de Interior de ATE Río Negro.

En referencia a la unidad en la acción con otras expresiones gremiales, el dirigente sindical remarcó que «el camino que se viene recorriendo abre un marco de expectativas desde los trabajadores, hoy estamos frente a un gobierno sordo y ciego a los reclamos mientras que la situación de hambre y explotación de muchos compañeros es acuciante. En Bariloche hoy pararon también los trabajadores gastronómicos, el sector muy importante por la actividad turística». (ADN)

 

ADN