El Municipio cede al Consejo Provincial de Educación el inmueble C-292-01

San Antonio Oeste.- El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, con la anuencia del Sr. Intendente,  sancionó por unanimidad en la sesión el día 16 del corriente mes y año, el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Palomequez, por el cual se cede al Consejo Provincial de Educación de la Provincia Río Negro, el inmueble designado catastralmente como 17-1-C-292-01, perteneciente a la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Siendo la condición y único fin, utilizar el inmueble para la creación de la  Residencia Escolar Mixta de Educación Secundaria y Educación Superior de San Antonio Oeste.

Esta importante decisión de ceder una parcela municipal de 1600 metros cuadrados, con un alto valor, al Ministerio de Educación, prueba una vez más que este Municipio apoya la educación y la capacitación y que, cuando las causas son justas, nobles y a favor de la gente está dispuesto a trabajar mancomunadamente más allá de las ponencias políticas.

Fuente: Concejo Deliberante.

 

Presentación del Plan de Acción para la Costa Atlántica Verano 2012-2013

 

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch y de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja invita a los prestadores a participar de la conferencia de prensa en la que informarán sobre las acciones que se desarrollan mediante el Plan de Acción para la Costa Norte Rionegrina con vistas a la próxima temporada de verano en la costa Atlántica.

La presentación se hará este miércoles a las 18.00 hs. en el Hotel Riviera de Las Grutas.

El Ministro Rovira Bosch destacó que se expondrá sobre las obras en la Costa Rionegrina; el programa de actividades recreativas en las playas, de la Secretaria de Deportes, y el Programa Cultural para la Costa Rionegrina, de la Secretaria de Cultura para la temporada de Verano 2012-2013.

Puntualmente, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte adelantó que además de brindar un informe de Gestión del Ministerio de Turismo, también se referirá al Plan de Desarrollo y Competitividad 2012-2015, el Plan de Promoción 2012 – Principales Acciones -, la Campaña de Promoción Turística Río Negro, me gusta Tu próxima Experiencia. Informe  y presentación de las acciones en desarrollo.

También explicará las perspectivas para la Temporada 2012-2013; el Proyecto xperimental de Avistaje desde el Mar para La Costa Rionegrina, el tema del

Puerto Náutico Deportivo en Puerto Lobo; la Ley de costas y la Resolución del Ministerio de Turismo sobre loteos y construcciones ilegales; y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo de la Nación por el Vertedero de Las Grutas, entre otros temas.

Además participarán de la gira de trabajo el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, y el Subsecretario de Obras, Sonny Colucci, por el

Ministerio de Obras Públicas, y el ministro Ángel Rovira Bosch, Carlos Magliarelli, Secretario de Cultura, Mario Cesarin, Secretario de Deporte;

la Lic. Natalia Marenzana, subsecretaria de Planificación Estratégica; y Zonia Sawicki, Coordinadora Zona Costa Atlántica del Ministerio de Turismo,

Cultura y Deporte de Río Negro.

Fuente: Ministerio de Turismo.

 

Salutación

 

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste  hace llegar su salutación en el Día del Enfermero a nuestros vecinos de la localidad que llevan adelante esta noble profesión, bondadosa y sobre todo humana. Cuidar a una persona mientras vive o mientras muere es un privilegio Divino: la mano de Dios a través de sus manos!!.  Nuestro homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que día a día dan lo mejor por el prójimo y muchas veces no son valorados.
Fuente: Secretaría Legislativa Concejo Deliberante.

 

Convocatoria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico

«La Unidad de Desarrollo Socio-económico solicita la presencia de las siguientes personas en su sede de calle Jacobacci N° 662, por razones que se le harán conocer a su presentación:

*CORREA, ROXANA ELIZABETH

* LIVIA, ANDREA HAYDEE

* SEGUNDO, JORGE ADOLFO

* VIVIER, GLADIS BEATRIZ

* VAZQUEZ, NADIA

* PAILEMAN, MARIA EVA

* VEGA, ANA MARIA

* RAPOO, JOSE PANDILO

* LOPEZ, CECILIA

* MUÑOZ, CARINA PAOLA

* GALLARDO MARTA RAQUEL

* CASTELLANO, ALEJANDRA

*LINARES, ADRIANA

* VAZQUEZ HAEDO, NATALY

*NAVARRETE, SERGIO

* NOVAS, LILIANA MARGARITA

* OVALLE,  ANA MARIA

*SCARTACCINI, DAVID

* ALLAMILLA, PABLO

* TARRUELLA, JUAN JULIO

* FROILAN, GABRIELA NOEMI

* SEQUEIROS, VILMA

* ALEM, MARIA MERCEDES

* RODRIGUEZ, ANA DEL CARMEN

* GONZALEZ, AYLYN

* AGUIRRE, CARLOS ALBERTO

* AGUAYO, GERARDO OCTAVIO

* PEREYRA, ALEJANDRA SILVINA

* EPUL, ANA VIRGINIA

* PACHECO, JOSE ALEJANDRO

* COFRE, GLADYS NOEMI

* SANTELLAN, ANDREA

*GUENCHUL, GRACIELA

* VILLARRUEL, LUISA

* MILLACHE, CLAUDINA

* ERVIN, HILDA NOEMI

*CEJAS, VANINA

* SANCHEZ, ELVIS ANALIA

* CAÑUMIL, VICTOR

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico.

 

Se extendió la inscripción de los concursos para la producción cultural en todo el país

 

El Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación lanza una serie de concursos para fomentar  la producción cultural en todo el país. Dirigidos a productores, artistas y hacedores culturales, los certámenes se enmarcan en uno de los cuatro ejes de acción del Plan: Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales.

Esta iniciativa pondrá en marcha siete concursos federales, que representan más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro, industria editorial, videojuegos y centros  culturales, y también cubrirá la movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura para participar en actividades culturales realizadas en el país. Fruto de estos concursos, se producirán nuevos contenidos, como libros, videojuegos, espectáculos musicales, de danza y de teatro, que podrán ser vistos en las Estaciones Culturales que integran el Plan, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y de la webwww.igualdadcultural.gob.ar, y en las plataformas digitales en desarrollo.

La información sobre los concursos y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en www.igualdadcultural.gob.ar. La inscripción para los concursos de música y danza, teatro, artes visuales, centros culturales y viajes culturales nacionales se extendió hasta el 30 de noviembre de 2012.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicación y Prensa.

 

Fuente: Dirección de Cultura