El ministro de Gobierno entregó la Personería Jurídica a Asociación Civil de Maquinchao

Maquinchao.- El Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó esta mañana la Personería Jurídica a la Asociación Civil Taller Comunitario Nuestra Gente, de Maquinchao. En la oportunidad, la representante de la institución Blanca Martínez agradeció la gestión al titular de la cartera y lo invitó a visitar los talleres en los que participan más de cien personas de la Región Sur.El Ministro Luis Di Giácomo felicitó la labor de la Asociación Civil Taller Comunitario Nuestra Gente, que tiene su sede en Maquinchao y abarca a los parajes rurales Aguada de Guerra, El Caín, Pilquiniyeu,  Carrilauquen Chico y Yamaniyeu.

Durante la reunión, que se desarrolló en el despacho de Gobierno, la representante de la institución agradeció la gestión e informó a Di Giácomo que “somos una asociación nueva, conformada en junio, pero ya veníamos trabajando como taller comunitario”.

Puntualizó que se “busca el desarrollo social y comunitario” para lo cual “hacemos talleres de formación e inclusión laboral en oficios porque nuestros jóvenes no tienen la posibilidad de un estudio terciario o una formación de oficios en su propio lugar. Terminan quinto año y tienen que emigrar y hay muchos que no pueden hacerlo por la situación económica de vulnerabilidad”.

“La idea es fortalecer acciones destinadas a niños, jóvenes, mujeres, adolescentes, adultos mayores, para el bien de la comunidad y los parajes porque hay mucha gente en situación vulnerable”, añadió Martínez y destacó que se encuentran trabajando “más de cien personas en Maquinchao y los parajes”.

Por su parte, Di Giácomo destacó que “tener todo el trámite completo de la Personería Jurídica va a habilitar a la Asociación para gestionar ante distintos organismos y le va a dar un status de seguridad a la institución” y se comprometió a acompañar las gestiones.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO