El lunes Weretilneck inaugura un nuevo jardín de infantes en Roca

Roca.- Este lunes, 12 de noviembre, a partir de las 9, se llevará adelante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nº 106, «San Cayetano», en General Roca, evento que presidirá el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Mango, y el intendente Martín Soria.

El nuevo edificio fue construido a través del programa nacional Más Escuelas, que impulsa Presidencia de la Nación, y que busca fortalecer el nivel pedagógico y la infraestructura edilicia, mejorando la calidad y eficiencia, además de aumentar la tasa de promoción años-promedio de escolaridad y rendimiento académico.

El nuevo jardín de infantes, cuya construcción implicó una inversión de $1.725.300,  permitirá albergar a 126 niñas y niños, distribuidos en 6 secciones, 3 en turno mañana y 3 en turno tarde.

En 426,66 m2 totales, se edificaron un hall de acceso desde donde se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. Las aulas tienen expansión hacia el exterior a la zona de arenero, los juegos y huerta.