El futuro de Euskal Herria, en conferencia del historiador vasco Floren Aoiz

Viedma.– Este lunes 5  de noviembre a las 20,  se realizará en la  Biblioteca de la Legislatura provincial. una conferencia a cargo de Floren Aoiz denominada “1512, 1937, 2012… Una reflexión desde la memoria sobre el futuro de Euskal Herria”.

Floren Aoiz nació en Navarra, España, fue parlamentario foral por Herri Batasuna (coalición política vasca) y en la actualidad es columnista del diario Gara, editado en San Sebastián, Guipúzcoa.

El escritor se encuentra abocado a la recuperación histórica de Euskal Herria y es promotor de la Red Independentistak, colectivo que reúne a defensores de un Estado vasco independiente.

Ha escrito varios libros sobre la historia de Navarra y sobre las circunstancias políticas del «problema vasco». Entre sus  Obras se destacan:

La vieja herida. De la conquista española al Amejoramiento Foral (Txalaparta argitaletxea. Tafalla. 2002)

El jarrón roto (Txalaparta argitaletxea. Tafalla. 2005)

La Biblioteca de la Legislatura y el Centro Basko Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma y Patagones, organizadores del encuentro,  invitan a la comunidad en general  a participar de la jornada que se desarrollará en la sala de lectura de la Biblioteca de la Legislatura provincial.