El doble discurso de Pichetto es alarmante, aseguró Mendioroz

Viedma.- El presidente del Bloque de la Concertación Bautista Mendioroz, calificó al senador como “patético” y agregó que “está haciendo el ridículo al recorrer la provincia y señalar al radicalismo o a Mendioroz como el culpable de la ruptura del bloque del oficialismo”.

El legislador mencionó que “Pichetto, que fue Menemista, Duhaldista, Kirchnerista con la presidencia de Néstor, y ahora uno de los principales operadores de Cristina Fernández de Kirchner, que defiende todo lo que repudió la protesta de millones de personas el 8N, ahora sale a decir que el único rol que yo puedo hacer es el de ser oficialista”.

“Sinceramente es increíble la actitud del senador y su doble discurso, el que es siempre oficialista es Pichetto porque mañana será de Scioli o Maza y a ningún rionegrino lo sorprenderá”, aseveró.

“Al senador parece molestarle la democracia, porque criticar o cuestionar que yo dialogue o tenga reuniones con el gobernador, con el vicegobernador o el presidente del bloque del Frente para la Victoria es desconocer el funcionamiento de las instituciones o realmente no registrar los valores de una república” señaló Mendioroz.

“La sociedad repudió la falta de independencia de la Justicia y Pichetto es quien lleva adelante las leyes que atacan el corazón de la república, al Consejo de la Magistratura, al Poder Judicial, además se reclamó por el caso Ciccone y la protección que el gobierno le da a la corrupción y al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, la aprobación del per saltum y es Pichetto el que lleva adelante toda esta estrategia de impunidad”, mencionó Mendioroz.

“Pichetto es la primera espada de Cristina en la Nación y en Río Negro se hace el democrático”, aseguró el legislador radical y agregó que “en lugar de hablar de Mendioroz, lo que debería hacer el senador es resolver los problemas de Río Negro, decirle a la Presidenta que se está fundiendo la actividad productiva en Río Negro, que con esta paridad cambiaria mentirosa nos vamos a quedar sin el principal ingreso de la economía de la región que es la fruticultura”.

 

“El senador declara que debemos darle a YPF todas las concesiones petroleras, pero YPF no las quiere y en ese interín no se renegocian las concesiones, se nos caen empleos, se nos caen inversiones petroleras en Catriel por ejemplo, lo mismo pasa con la lana, la pesca, la minería, con un sesgo exportador tan fuerte como tiene Río Negro, y todo esto lo conoce Pichetto y  ¿que hace?”.

“Los rionegrinos debemos reclamarle al senador, al Gobierno Nacional, que ayude a los rionegrinos a superar los problemas serios que tenemos y no haga mas discursos demagógicos en las unidades básicas, discursos agraviantes que ponen el enemigo afuera, como si nada tuviese que ver Pichetto y los integrantes del bloque Eva Perón con los problemas del gobierno y de los rionegrinos”, manifestó el legislador.

Mendioroz se refirió al rol de la oposición y recordó que el radicalismo se opuso a las leyes de disponibilidad, la ley que permitía el uso del cianuro en Río Negro y al impuestazo, leyes que si fueron votadas por el pichettismo. Con respecto a su acompañamiento para llevar a cinco los miembros del Superior Tribunal de Justicia, el legislador sostuvo que era una propuesta de la fórmula a Gobernador del radicalismo, un tema que se discutió en el bloque y que personalmente comparto.

“La oposición no es poner palos en la rueda a toda iniciativa impulsada por Weretilneck, nos parece que en la medida que la propuesta sea buena se debe acompañar, de lo contrario fundamentar porque no y hacer aportes constructivos, por ejemplo con la iniciativa que pretende una nueva ley de educación tenemos diferencias y objeciones, y si no logramos acuerdo de modificar esas cuestiones el bloque no acompañará la propuesta del gobierno” finalizó el legislador.