El 8N y 7D se palpitan en Bariloche

Bariloche (ADN).– Las dos fechas resonantes a nivel nacional, donde sectores opositores se manifestarán contra medidas del Gobierno nacional (8 Noviembre) y la señalada fecha para la aplicación integral de la Ley de Medios y la desinversión de algunos grupos concentrados (7 Diciembre) tendrán su correlato en el Centro Cívico de Bariloche.

Hoy está convocada a nivel nacional una manifestación en contra de diversas medidas del Gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner con consignas como el reclamo por el cepo al dólar, la libertad de expresión, la seguridad, entre otros puntos.

La manifestación comenzará a las 19 en todo el país y como sucedió el 13 de septiembre pasado –cuando se convocó a través de redes sociales- en Bariloche la concentración será en el Centro Cívico, aunque esta vez encabezan la convocatoria a nivel nacional fuerzas políticas opositoras. En esta ciudad no se expresaron hasta el momento partidos políticos convocantes.

Los manifestantes se encontrarán en el Centro Cívico con un enorme escenario que se está preparando para llevar adelante mañana un foro y festival que el Gobierno nacional viene desarrollando en distintos puntos del país, con el objetivo de hablar de la democratización de medios y la nueva Ley de Medios que tendría definiciones el 7 de diciembre.

La delegación regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer) junto a la Municipalidad de Bariloche convocaron al ciclo llamado “Todas las voces: foros y festivales por la libertad, la democracia y la diversidad”.

El evento comenzará a las 15 horas en la sala de prensa de la Municipalidad con un foro al que asistirán Tristán Bauer, presidente de Radio Televisión Argentina; Eduardo Seminara (del Directorio AFSCA), Néstor Busso (secretario de DDHH de Río Negro), el intendente Omar Goye y Javier Romero (analista de medios en Duro de Domar, y actual Jefe de Contenidos de C5N). Allí se debatirá sobre los nuevos desafíos que se abren en materia de comunicación, a partir de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

Mientras que a las 19.30 horas la jornada se cerrará con un Festival, al que asistirán Illia kuriaky and the Valderramas y Airbag.

Este foro prevé además convocar a mesas de debate para “profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura”, indicaron los organizadores.

“Los festivales se sumarán a decenas de foros en todo el territorio nacional, que convocarán a las voces regionales comprometidas con la democratización de la palabra para debatir, en un marco de festejo y alegría, las políticas en marcha en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y redimensionar las oportunidades y los desafíos que plantean la plena aplicación de la norma”, afirmaron. (ADN)