Ediles estudiarán el presupuesto de Cipolletti

Cipolletti.- El presupuesto de gasto público para el ejercicio 2013 en Cipolletti tomó estado parlamentario en la sesión que se realizó por la mañana y fue derivado a la comisión de hacienda para el estudio y de debate por parte Concejales. El Poder Ejecutivo envió el proyecto en la semana y, pretende que se convierta en Ordenanza antes del 20 de diciembre, como establece la Carta Orgánica. También, sobre tablas, se trató  la tarifa de boleto de transporte público que sufrió un incremento de 50 centavos respecto al costo actual por lo que pasará a valer 3 pesos una vez que sea publicado en el boletín oficial; en otro punto de la normativa, se indica que el precio será de 3,50 pesos a partir del primer día del 2013.

 

 El plan de egresos del año próximo-según información del Poder Ejecutivo- será de 203 millones de pesos que serán destinados sobres tres pilares que consideran fundamentales; la obra pública en cordón cuneta más veredas e infraestructuras en el Distrito Vecinal Noreste, los piletones para sanear el río negro a la altura de la Isla Jordán así poder generar su aprovechamiento principalmente en verano y el destino de de una parte fondos a la Dirección de deportes, que será eje de una Fiesta Nacional, ade- más contemplar el gasto en concepto de cultura para, entre otras acciones, culminar el Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro.

 

 Respecto a la aprobación de la suba del boleto, que se realizó con el compromiso de la empresa Pehuenche, de respetar el cospel estudiantil que sale 1 peso y mejorar la comunicación de traslado de  los habitantes que viven en los barrios de  periferia del caso urbano. La concejal Silvana Larralde en un despacho In voce (a viva voz) formalizó la responsabilidad que debía tener hacia el usuario, con lo cual se adjuntó un escrito al expediente.

 

 Con la aplicación de la Ordenanza “se incorpora una unidad más grande, a otra que funciona, que irá a Tres luces por la mañana, tarde y noche”, aclaró la edil Valeria Fernández que vive en ese barrio. El acuerdo ordena adelantar al primero de  diciembre el recorrido que realiza por Isla Jordán, un micro que funcionaba sólo en la época estival de enero y febrero.

 

 Finalmente al deliberante ingresó una propuesta para adherir a una ley provincial para retirar cuadros de figuras alegóricas de funcionarios civiles o militares del proceso de 1976-1983 y otra que solicita afectar de la coparticipación municipal un monto de dinero con el objetivo de ejecutar un programa habitacional que construirá 13 viviendas donde 4 ocuparàn familiares que estén compuestas por personas que posean alguna discapacidad. Ambas pasaron a comisiones para ser analizadas.