Economía aporta $1,4 millón a Canal 10 para que pague deudas a AFIP

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, modificó el presupuesto de gastos y financiamiento de este año de Canal 10 y sumó una partida por 1.408.698 pesos de rentas generales para que ese medio de comunicación pague obligaciones impositivas y de seguridad social adeudadas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De ese modo, ahora se fijó en 6.058.698 pesos el máximo en transferencias y aportes de capital a Canal 10, financiados por el Tesoro provincial para lo que resta del ejercicio fiscal 2012.

La modificación presupuestaria y la adición de 1.408.698 pesos se efectuaron a través de la resolución 662, emitida el lunes pasado, pero vigente efectivamente a partir de hoy.

Para justificar la medida, se explicó que se trata de cumplir el pago de obligaciones impositivas y de seguridad social que Canal 10 debe a la AFIP y que, por ese motivo, se ha establecido un plan de facilidades con el organismo nacional, en seis cuotas mensuales y consecutivas.

El pedido de fondos estipula, con el fin de cancelar las primeras tres cuotas, un valor por 1.408.698 pesos, cuyos vencimientos operan el 16 de cada mes, que comienza en octubre y finaliza –la tercera cuota- en diciembre próximo. (ADN)

 

ADN