Duro cruce en Bariloche por denuncia contra manifestantes mercantiles

Bariloche (ADN).- La Cámara de Comercio denunció que manifestantes de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) que lidera Walter Cortés amenazaron a empleados y provocaron daños “con elementos punzantes” en vehículos.  Desde el gremio aseguran estar  «muy lejos de ser un grupo de nefastos personajes” y acusaron a empresario como  “personaje violento».

 

El sector empresario acusó a manifestantes de AEC  de “patota sindical” que “agredió y atacó a empleados que reclamaban libertad de trabajar”, el viernes pasado cuando se realizó una protesta gremial frente al comercio Elvira y empleados de ese local se expresaron contra la manifestación.

“Llegamos al extremo de ver que los empleados que el Sindicato dice representar fueron atacados y amenazados por integrantes del gremio que no pertenecen a la empresa frente a la que se manifestaban”, indicó la Cámara que acusó de haber “presencia de gente armada” en la manifestación y “escalada de violencia insostenible”.

La protesta de AEC se debe al reclamo de un aporte de los comercios para la mutual de la asociación, equivalente al 5% del sueldo de cada empleado mercantil. Este pedido se realiza desde hace dos años con la modalidad de protesta frente a los comercios.

Los empresarios consideran que ese aporte es ilegal y sólo voluntario. Aducen que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó contra la exigencia de ese aporte para la mutual y por esto, se habría modificado el pedido con el reclamo de un 2% de comisión sobre ventas.

Por su parte el gremio mercantil respondió con una solicitada “a la sociedad de Bariloche”, donde explica  que “el Sr. Jorge Daniel Elvira, ataca, denigra, y descalifica a nuestra conducción gremial, demostrando ser un personaje violento, sin escrúpulos, difamador  y fabulador”.

“Nuestra dirigencia sindical ha demostrado estar muy lejos de ser un grupo de nefastos personajes. Nuestra dirigencia sindical ha demostrado ser la autentica representación de los trabajadores Mercantiles y de sus familias. Siempre han estado  acompañamos en las buenas y en las malas, garantizando nuestros derechos, luchando por vencer tanta desigualdad social”, dijeron

La  solicitada sigue de la siguiente manera:

“Seguramente que usted, Sr. Elvira no desaparece en las malas. En las malas es el trabajador que luego de sufrir persecuciones y malos tratos para que abandone por voluntad propia sus tareas habituales, lo despide sin causa alguna para salvar sus salvajes ganancias.

Sepa Usted Sr.Elvira, que  nuestro gremio tienen 70 años de continua lucha
en defensa de los trabajadores”.

Seguramente que a  usted esta conducción le molesta y pretende y fomenta tener en representación de sus trabajadores  a sindicalistas que no hagan nada por la gente, para seguir llenándose los bolsillos sin distribuir ni un centavo de su riqueza formada a costa de sus trabajadores.

Quienes aquí firmamos, trabajadores Empleados de Comercio, rechazamos y repudiamos  toda acusación infundada y maliciosa hacia nuestra conducción, por parte Sr Jorge Daniel Elvira, e  instamos a nuestros representantes gremiales, a no bajar los brazos,  y a mantener bien altas las banderas de:

Si a la reivindicación laboral.

Si a la defensa permanente de los trabajadores.

Si a la protesta.

Si a una conducción  que lucha día a día por la igualdad y el derecho de
los trabajadores», concluye el texto de AEC. (ADN)

 

ADN