Dos flamantes máquinas viales se estrenaron hoy en El Cóndor

Viedma.- Una flamante motoniveladora y una cala cargadora fueron estrenadas hoy, tras ser adquiridas por el Municipio. Su bautismo de trabajo se dio en las playas de El Cóndor, adonde fueron trasladadas para reforzar aún más las labores de acondicionamiento y embellecimiento en distintos puntos de la villa.

La motoniveladora trabajó sobre todo en la mejora de la calle 59, que había quedado deteriorada luego de la finalización de la esperada obra de desagüe pluvial. Concluido el trabajo pesado de soterramiento de los tubos, ahora se dejó transitable la arterial.

La pala cargadora, en cambio, se sumó a una similar y a tres camiones volcadores que ya hace varios días trabajan en el sector costanero para la remoción de la arena.

El despeje de la calle prácticamente quedó completado y la isleta central avanzó en más de un 80 por ciento. Se trabajaba intensamente en el sector de veredas, sobre todo entre el parador de Deportes y la bajada de El Faro.

Además, el trabajo se optimizó por la llegada de una topadora prestada por Viarse, que permite llevar la arena bien adentro de la playa, despejando el paredón de ambos lados.

En el sector que ya está finalizado, cercano a la oficina de turismo, el paredón ya fue pintado, al igual que los cordones.

Hoy Néstor Olivares, junto a Miguel Cardella, José Luis Foulkes y Marcela Elli, recorrieron las diversas tareas, que también incluyeron el desmalezado de banquinas de acceso por la ruta 1, del ingreso por calle 69 y de algunos terrenos; además, se están despejando los ingresos a las playas y acondicionando los caminos por las mismas.