Diputada bonaerense nativa de Río Negro confía en el FAP como «fuerza renovadora»


Gemeral Roca (ADN).- Nativa de Río Negro y descendiente de mapuches, Rita Liempe es diputada provincial por Buenos Aires y estuvo en General Roca para participar del lanzamiento formal en la provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), al que define como «la fuerza renovadora, que está dando un aire nuevo a nuestro país».

Agregó que FAP «merece ser proyectada hacia todas las provincias para que trabajemos realmente todas estas fuerzas que hoy estamos en esta mesa y las que están en otras provincias para que nuestro país tenga un porvenir como se lo merece».

«Es muy significativo estar compartiendo este momento con ustedes, porque este es mi lugar de origen de nacimiento y porque ancestralmente mi familia ha ocupado este territorio dado que yo provengo de la comunidad mapuche», destacó la dirigente bonaerense.

«Es un placer estar compartiendo la conformación del FAP, fuerza que nosotros hemos logrado instalar en otros lugares, como es la provincia de Buenos Aires, donde ya estamos trabajando para cambiar la historia de este país donde muchos se llenan la boca con un proyecto progresista, pero a la hora de tomar decisiones o de implementar políticas públicas se olvidan de los más necesitados y de los que tienen carencias más profundas», remarcó.

«Este país ha salido de crisis muy profundas y tiene todavía mucho más para dar y no es producto de un gobierno o de otro, como por ahí algunos alegan, es producto de la fuerza y de la lucha que han sabido dar las clases trabajadoras, la clase obrera que junto con un pensamiento de solidaridad y de compromiso con la patria», agregó Liempe.

Liempe nació en San Antonio Oeste y desde 1983 se encuentra radicada en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde estuvo y se recibió en enfermería universitaria. Durante 16 años se desempeñó como empleada municipal, trabajo que le permitió convertirse en delegada gremial de ATE y más tarde  secretaria general dela CTAregional Lincoln-Pinto-Vedia. Hoy alineada con el sector gremial de Víctor De Gennaro, quien también es diputado bonaerense por el FAP.(ADN)