Dicen que sin ayuda de Cristina, no se podrían hacer casas oficiales en Río Negro

Viedma (ADN).- Con los actuales recursos económicos y la estrechez presupuestaria y financiera, “si no fuera por la asistencia, ayuda y financiamiento por parte del Gobierno nacional no se podría llevar a cabo inversión en viviendas públicas en la provincia de Río Negro”, según reconocieron hoy fuentes oficiales en un acto de licitación pública para edificar 463 unidades habitacionales. “Casi todas las viviendas que se construyen en Río Negro y las que se construyeron tienen basamento del Gobierno nacional”, indicaron.

Según un informe oficial, actualmente están en construcción 1.509 casas, con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.

“En lo que va de este año se entregaron 963 viviendas y se van a entregar otras 263 antes de fin de año en Allen, Bariloche y Viedma”.

Además, anunciaron que en lo que resta de este año se iniciará la construcción de 1.600 viviendas más, incluyendo las 463 y las que están en ejecución.

“Solo en cinco municipios –de 39 jurisdicciones locales rionegrinas- no se edificarán unidades habitacionales”, admitieron.

“Esto habla de federalismo interno en cuanto a solución habitacionales en la provincia”, dijeron las fuentes oficiales. (ADN)

 

ADN