Día Internacional de los Derechos del Niño

Allen.- La secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que con motivo de celebrarse el 20 de noviembre, el día Internacional de los Derechos del Niño, el CDIM Topo GIGIO, ha trabajado durante toda la semana, en la realización de espacios de expresión utilizando como recurso,  el reciclado del diario.

Explicaron,  que cada sala eligió un derecho y abordó distintas actividades que se expondrán a las familias.

De los derechos del Niño, preponderaron en los trabajos el derecho a la identidad, la cual  se construye dentro de la  diversidad de la comunidad de  las familias y de una nación. Resaltando aspectos singulares que nos permite diferenciarnos de otros y aspectos comunes que hacen posible nuestra identificación  y la comunicación con los demás. Asimismo, se trabajo sobre el derecho a la familia, a la libre expresión y a la educación.

 

Dicha actividad,  esta enmarcada en un proyecto cuyo objetivo consiste en estimular la autoestima de los niños/as mediante la identificación  y el respeto por las diferencias.

 

Comentaron que el trabajo está relacionado indefectiblemente con el de la responsabilidad, que implica la

aceptación de las normas de convivencia social y el respeto a la dignidad de las personas, propiciando la construcción del bien común, en el marco de las políticas sociales dirigidas a la Infancia que constituyen la actual gestión de la Dra. Sabina Costa.

 

La conducción general estuvo a cargo de la coordinadora docente de nivel inicial, Verónica Coronel, en un trabajo mancomunado con los referentes de cada sala del CDIM Topo GIGIO y los niños que concurren a dicho centro.