Día de la Militancia

Pasaron cuatro décadas del histórico 17 de noviembre de 1972, Perón  regresaba a la Argentina gracias a la militancia incansable de un pueblo que prestó resistencia a las dictaduras y gobiernos proscriptivos de turno, que pretendían borrar las conquistas sociales alcanzadas en nuestra época dorada. La resistencia, la organización de nuestras bases, la militancia juvenil que afloró en los años anteriores, pudieron torcerle el brazo a Lanusse y junto a él a las fuerzas de la represión. En esta fecha se coronó la lucha militante del pueblo argentino.

Entre los cientos de miles de militantes que marcharon pese a viento y marea, en ese viernes lluvioso, se encontraban Néstor y Cristina;  eran dos pibes más, dos militantes apasionados y convencidos que un país más soberano y socialmente justo era posible. A eso fueron, ellos y el resto de sus compañeros, a recibir al hombre que había puesto a la historia en su lugar, que había recuperado la patria grande para las mayorías populares.

“Y un día volvimos”, un 25 de mayo de 2003 el pueblo argentino volvió al Gobierno, volvió a defender los sueños colectivos de una país hundido en el más férreo individualismo. Y lo hicimos sabiendo que sólo la participación popular pudo realizar esta espectacular recuperación política, económica y social. Es la militancia cotidiana del frente nacional y popular, la que permite profundizar el modelo de país que nos incluye a todos y todas, sabiendo que unidos y organizados, podremos seguir construyendo el país que queremos.

 

Feliz día del militante!!

Silvina García Larraburu,

Diputada Nacional.