Di Giácomo recibió al intendente Tamburrini

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió en su despacho al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, con quien acordó trabajar mancomunadamente para ir resolviendo las demandas de la localidad al Gobierno Provincial, fundamentalmente en temas vinculados a la seguridad. En la ocasión, se ratificó la firma de un convenio para aportar a la instrumentación del servicio de guardavidas en Playas Doradas.

En este marco, Tamburrini afirmó que “fue una reunión muy productiva, ya que si bien habíamos hablado anteriormente por teléfono, esta vez pudimos encontrarnos formalmente y plantear cuál es la realidad de Sierra Grande y las demandas que tenemos desde el Municipio, sobre todo con vistas a la temporada de verano en Playas Doradas”.

Explicó que se abordaron temas que tienen que ver con áreas específicas de la cartera de Gobierno, pero también de otros organismos, en función de la voluntad del Ministro de actuar como articulador o nexo entre los intendentes y el Estado provincial.

Confirmó en este sentido, tal como se acordó con el Municipio de Viedma, se formalizará un convenio por el cual la Provincia aportará para que se pueda prestar el servicio de guardavidas en Playas Doradas.

Explicó que “en función de la temporada estival, también requerimos mayor presencia policial, porque el balneario pasará de tener 200 personas a más de tres mil en los meses venideros”.

Tamburrini señaló que el tema de la seguridad se abordó en forma particular con el Ministro Di Giácomo, ya que “necesitamos que se refuerce la presencia policial no sólo en Playas Doradas, sino en la ciudad; tenemos una comisaría que está presentando algunas deficiencias en su funcionamiento en cuanto a recursos humanos y materiales, especialmente móviles”.

Di Giacomo ratificó que el Gobierno está llevando adelante un proceso de cambio en materia de seguridad y que en materia policial está la voluntad de dar respuesta progresivamente a las demandas específicas en cada una de las regiones de la Provincia.

Tamburrini, por su parte, aseveró que “el Ministro se comprometió a buscar las alternativas que permitan llegar a buen puerto, para lo cual el Municipio acercará toda la información disponible, con una total disposición a afianzar los vínculos de gestión con el Gobierno Provincial”.

Entre otros pedidos, señaló que “lo pusimos al tanto que una de las principales demandas de la ciudad es la habitacional, en función del crecimiento demográfico que hemos tenido”. Informó en este sentido que “en los primeros cuatro meses de gestión hemos tenido 385 pedidos formales de viviendas”.

El Intendente lo puso al tanto además al Ministro sobre “una toma de lotes que se produjo en el balneario Playas Doradas y hablamos sobre alternativas de solución”. Mencionó, en este marco, que se ha dado intervención a la justicia, y sólo quedan dos ocupantes, porque ya se había hecho un loteo social que incluso mereció flexibilizar los requisitos para poder cubrirlo.

Aseveró que a partir de ahora la política municipal es realizar loteos en la ciudad, no en la villa marítima. Tamburrini afirmó que “no hay una demanda que motorice un loteo social en el balneario” y adelantó que impulsará la sanción de una ordenanza en el ámbito del Concejo Municipal “para que la gente que tenga antecedentes en tomas en el ámbito provincial, no pueda tener acceso a tierras en el ámbito de Playas Doradas”.