Di Giácomo ratificó convenio con Viedma por servicio de guardavidas

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, recibió hoy en su despacho al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Miguel Cardella, con quien acordó que en los próximos días se firmará el convenio para el financiamiento conjunto del servicio de guardavidas en las playas sobre el río y en la costa atlántica cercana a la capital provincial. El funcionario ratificó que lo mismo se hará con los municipios de Sierra Grande y San Antonio Oeste.

De la reunión participó además la subsecretaria de Coordinación, Suyay Urrutia, quien en los próximos días definirá con las autoridades municipales los términos del convenio que permitirán asegurar el servicio de guardavidas desde el 1 de diciembre hasta el 15 de marzo del 2013.

Cardella informó al término de la reunión que “el ministro Di Giácomo ratificó que la provincia va a seguir con su compromiso de alentar cooperaciones con los municipios y en este caso vamos a suscribir el convenio para garantizar el servicio de guardavidas durante la temporada de verano”. , “Nos vamos con la muy buena noticia que el gobierno va a llevar adelante esta cooperación”m aseveró.

Explicó sobre este tema que “ya veníamos avanzando desde el Municipio en el diálogo con el Sindicato de Guardavidas y vamos a dar continuidad a políticas que veníamos implementando, como tareas de capacitación para tener una mejor seguridad en la costa, tanto del río como del mar”.

Sobre el costo que tiene cubrir el servicio, dijo que si bien hay un estimativo en función del financiamiento del año pasado, “tenemos que reunirnos con los funcionarios del Ministerio de Gobierno para establecer el número correcto”.

Cardella ratificó que en función de la proximidad de la nueva temporada estival “la idea es firmar el convenio en los próximos días; lo importante es que ya tenemos el okey de parte del Ministerio de Gobierno y nosotros vamos a seguir, por ejemplo, con la licitación del transporte de los guardavidas hacia El Cóndor y La Lobería y otros trámites burocráticos”.

Recordó que el servicio de guardavidas comienza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 15 de marzo, y comprende poco más de 45 guardavidas para las playas en el río y sobre la costa atlántica en El Cóndor, algunas bajadas y La Lobería.