Di Giacomo cargó contra fiscal que acusó a Freydoz: «Le quedó grande el caso»

Cipolletti (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, en su rol de médico psiquiatra de Susana Freydoz, cargó contra la fiscal de Cámara Laura Pérez, quien solicitó la pena de prisión perpetua para la mujer acusada del homicidio de quien fuera su esposo, el extinto gobernador rionegrino Carlos Soria. «Me da la impresión que le quedó grande el caso, eso es lo que le pasó, pobre mujer», acotó Di Giacomo.

«Es muy difícil no opinar institucionalmente, porque yo ahora soy el ministro de Gobierno y no se si debería opinar, pero me voy a permitir aclarándolo explícitamente que estoy hablando en este caso como profesional médico psiquiatra de un caso que además conozco en su profundidad», sostuvo esta mañana Di Giacomo, en declaraciones a LU19 de Cipolletti.

«Creo que la fiscal actuó con miedo, con miedo a la presión de la opinión posible de la opinión pública, actuó con prejuicios y actuó con un desconocimiento total y absoluto de lo que significan por supuesto las adicciones, las enfermedades mentales y encima se atrevió ella a contracara de todo lo que habían dicho los distintos peritos, aún no estando de acuerdo en muchas cosas, sí habían estado de acuerdo en una serie de problemáticas que había y para ella estas problemáticas no existieron, así que a todas luces, está bien es la fiscal y tiene que hacer estos pedidos, pero me da la impresión que le quedó grande el caso, eso es lo que le pasó pobre mujer», disparó Di Giacomo al ser consultado sobre el pedido de pena efectuado por la parte acusadora.

«Yo defiendo el criterio de inimputabilidad desde el punto de vista médico y después respeto la decisión de los jueces y por supuesto respeto también que la fiscal es la que tiene que opinar y hacer lo suyo como fiscal», aclaró el ministro.

Consultado sobre si sigue considerando que Freydoz es inimputable, Di Giacomo remarcó que «absolutamente, lo vamos a seguir defendiendo, tenemos cada vez más materiales que prueban lo que significan para las personas, no siendo adictos o ingiriendo grandes cantidades, sino personas que ingieren cantidades supuestamente normales de psicofármacos benzodiazepinicos sedantes que tienen procesos de amnesia, procesos de  desinhibición y procesos de furia homicida, lo que está comprobado a nivel mundial. Lo que pasa es que la fiscal no quiso leer lo que era evidente y lo que está demostrado, partió como digo no ya de un juicio, sino de un prejuicio».

«Lo que yo crea no tiene mayor importancia y lo que resuelva la Justicia obviamente lo vamos a respetar», remarcó el funcionario provincial.

«Sé que esto puede tener una trascendencia que si tuviera que actuar desde lo político, hubiera sido más cómodo para mí no decirle nada pero tengo que tener la honestidad intelectual para decir lo que pienso, es mi opinión como médico en ese sentido», cerró Di Giacomo. (ADN)

 

ADN