Destacan anuncios en Dina Huapi

Dina Huapi.- En el marco del 26º aniversario de Dina Huapi, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck mantuvo una reunión con referentes de la localidad, en la que asumió diversos compromisos en beneficio de la comunidad.

Antes de iniciar el acto oficial por el 26º aniversario de Dina Huapi, se realizó una reunión de la que participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro de Turismo dela Provincia, Angel Rovira Bosch, entre otros funcionario provinciales, el intendente de Dina Huapi Danilo Rojas, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Corbatta, sus pares, Armando Capó y Leonardo Pacheco, y los integrantes dela Cámarade Comercio, Industria y Turismo de Dina Huapi. Según evaluó Corbatta, el encuentro “tuvo un balance positivo”.

Entre algunos de los ejes que se trataron está el proyecto que propone la ampliación del ejido de Dina Huapi. Al respecto, “el Gobernador se comprometió a hacer de nexo entre Dina Huapi y Pilcaniyeu para avanzar sobre la propuesta”, comentó Corbatta. También se habló acerca de avanzar con diversas acciones para “instalar la localidad como centro turístico, en ese marco, se hizo hincapié en un portal de acceso turístico”, informó el edil del Partido Provincial Rionegrino (PPR) Dina Huapi.

Por otra parte, Corbatta expresó su satisfacción ante los anuncios realizados por  el Gobernador de Río Negro como la jerarquización del Centro de Salud, brindado un sistema de emergencia las 24 horas; la ampliación y reconstrucción de la escuela primaria de Dina Huapi; el llamado a licitación que se hará en febrero para llevar a cabo las obras de captación y distribución de agua potable para el Ñirihuau, con una inversión del Gobierno provincial de $1.600.000. Cabe destacar que este último es un proyecto readecuado y que ha sido impulsado por el Gobierno de Río Negro, el Municipio de Dina Huapi y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), el cual requerirá una inversión mayor.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi destacó que Weretilneck es “un Gobernador que baja al terreno”, haciendo referencia a que visita los lugares y que “se involucra en las problemáticas de las localidades al escuchar las voces de las comunidades como la de Dina Huapi”.

 

FUENTE: Prensa PPR Dina Huapi