Desestiman demanda de presunto contratado al IPROSS

Viedma (ADN).- Un aparente ex contratado de la obra social IPROSS inició una demanda por despido sin causa, pero presentó documentación sin firmas ni registraciones, por lo cual la Cámara de Trabajo de Viedma rechazó la pretensión. Ahora, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja que formuló el probable ex empleado del Instituto. Por este caso, la Cámara laboral viedmense desestimó en todas sus partes la demanda por “despido incausado” que interpuso A. contra el IPROSS y la provincia de Río Negro.

El Tribunal sustentó que del análisis de los elementos probatorios incorporados al expediente surgía que A. acompañó proyectos de un contrato y de una resolución sin firmas ni registraciones, los que, analizados en conjunto con el informe remitido por la Secretaría General de la Gobernación, acreditaban que el contrato, si bien proyectado, no llegó a formalizarse ni ejecutarse.

Por ese motivo, A. formuló un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley cuya denegación dio origen a la presentación de la queja ahora en estudio.

A. consideró que el fallo era arbitrario y que había incurrido en “excesivo rigor formal” por haber prescindido de las pruebas directas conducentes para la resolución del caso. También se agravió por entender que se había violado su derecho de propiedad.

Pero, el Tribunal denegó el recurso porque estimó que “el tenor genérico de la impugnación carecía de la necesaria y suficiente precisión y claridad para conmover la estructura del fallo y su ajuste a derecho”. (ADN)

 

ADN