Desembarco formal del Frente Amplio Progresista en Río Negro

Roca (ADN).- Dirigentes de seis fuerzas políticas provinciales reconocidas y otras en formación participaron hoy en General Roca del acto de conformación de la mesa provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), que aglutina a partidos de centro izquierda y cuyo máximo referente es el ex gobernador santafecino y ex candidato presidencial, Hermes Binner.
La presentación se realizó esta mañana en las instalaciones de la Cooperativa Quillahue en el centro roquense. Los oradores fueron Juan José Tealdi del Partido Socialista, Gustavo Lehner de Proyecto Sur, Sandra Contreras del partido GEN, Raúl Rajneri del PCR-PTO, Hugo Curzel de Libres del Sur, Oscar Lascano de Unidad Popular, la concejal de Bariloche por el PS, Carmen Gimenez.
La presentación contó además con la presencia de los diputados provinciales bonaerenses del FAP, Rita Liempe (rionegrina de origen e integrante de la comunidad mapuche) y su compañero de bancada Alfredo Lazeretti (también secretario general del Partido Socialista a nivel nacional). También estuvieron los referentes neuquinos de UP y el PS, Ricardo Pérez y A. Moreno, respectivamente.
Tealdi, titular del PS rionegrino, remarcó que que la conformación del FAP en la jurisdicción «es muy importante para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanos de Río Negro». Y enfatizó que «el objetivo principal es superar este presente sin caer en el pasado».
«La construcción del FAP como continuidad y enriquecimiento de esa maravillosa experiencia política que es la Confluencia para la Emancipación Rionegrina y que hoy se enriquece y se fortalece es sin lugar a dudas la sangre nueva que la política rionegrina necesita y que los rionegrinos venimos buscando hace mucho tiempo», sostuvo Tealdi y agregó que «el año pasado el pueblo rionegrino decidió un cambio en la política y lamentablemente ese cambio en la política no está dando las respuestas que el pueblo rionegrino buscó, es nuestra enorme responsabilidad dar esas respuestas para construir una alternativa y por eso nos encontramos hoy presentes seis fuerzas políticas de la provincia de Río Negro, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, el PCR-PTP Unidad Popular y Proyecto Sur».
«Hay seis fuerzas políticas que están trabajando, no para hacer una frente electoral, sino para dotar de una herramienta política a esta provincia, una herramienta política progresista es absolutamente necesaria», agregó.
Los distintos dirigentes manifestaron su respaldo al FAP a nivel nacional y fijaron posición como oposición al modelo nacional que encarna el kirchnerismo y tomaron como propios reclamos de los gremios no alineados con el gobierno, el sector productivo, la industria, el turismo entre otros. También ratificaron su adhesión y acompañamiento al paro nacional convocado por diferentes organizaciones gremiales y sociales para el próximo 20 de noviembre.