Defensoría del Pueblo tendrá una delegación en Bariloche

Bariloche.- La Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, pondrá en funcionamiento una nueva Delegación del organismo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

“La idea es estar lo más cerca posible del ciudadano, llevarle el organismo hasta su lugar de residencia, por ello y siendo que Bariloche es la ciudad más importante dela Zona Andinay Linea Sur de nuestra provincia, decidimos abrir una Delegación allí que contará con la presencia de un profesional  de la abogacía”, señalóla Dra. NadinaDíaz.

 

Todos aquellos ciudadanos de la zona que necesiten plantear sus inquietudes, realizar consultas o reclamos, podrán acercarse hasta la nueva oficina donde recibirán el asesoramiento indicado.

 

La Defensora Díazremarcó: “Contar con una presencia permanente en la ciudad de Bariloche significa poder darle a los ciudadanos de la zona una respuesta más rápida y eficaz a sus inquietudes, significa achicar tiempo, costos y brindar el servicio que los ciudadanos se merecen”.

 

La Delegaciónfuncionará dentro del edificio dela Defensoríadel Pueblo de la ciudad de Bariloche y su inauguración formal será el 22 de noviembre.

 

Un acuerdo de colaboración interinstitucional se firmará entre ambas Defensorías. El objetivo será prestarse asistencia mutua y abordar conjuntamente las problemáticas que, por jurisdicción y complejidad, precisen o aconsejen la intervención de ambos organismos interactuando concatenadamente en un plan de acción, en iniciativas y recorridas, a los efectos de recabar información y reclamos en pos de mejorar el servicio brindado por ambas Defensorías.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo