Defensoras Oficiales atenderán en Valle Medio y Zona Atlántica

Beltrán.- La Defensoría General, de la Procuración General del Poder Judicial, elaboró un cronograma de visitas de los Defensores de Pobres y Ausentes y Defensores de Menores e Incapaces que continúa esta semana, en distintas localidades rionegrinas. La Dra Marisa Calvo estará en Valle Medio y la Dra Patrica Arias en la Zona Atlántica.

En tal sentido, en la Segunda Circunscripción Judicial, el cronograma de trabajo prevee la presencia de la Dra. Marisa Calvo de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel este lunes 19 de noviembre en las Localidades de  Coronel Belisle y Chimpay.  En tanto que el martes 20, hará lo propio en Luis Beltrán.

Por su parte, la Dra. Patricia Arias, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 con asiento de funciones en Viedma, se trasladará a las localidades de Sierra Grande, Valcheta, San Antonio Oeste y General Conesa los días 22 y 23 de noviembre de 2012.

Estas jornadas de trabajo se enmarcan en el cronograma previsto por la Procuración General que tiene un calendario individual en cada Circunscripción Judicial,  pero a su vez es una tarea que se realiza en forma simultánea en las distintas regiones de la Provincia, con el  propósito de acercar la Defensoría  a los pueblos y parajes  alejados para asistir legalmente a sus pobladores  tal cual lo establece la  Constitución Provincial.

 

En esta ocasión se atenderán consultas en general,  trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos así como cuestiones relacionadas al Derecho Civil y de Familia en general. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

 

En todas las ocasiones las Defensoras atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.