Defensora Oficial Alicia Terraza atenderá esta semana, en la Región Sur

Los Menucos.- La Defensora Oficial Dra. Alicia Terraza, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 4 con asiento en General Roca,  se trasladará a las localidades y Parajes de Cerro Policía, Naupahuen, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Maquinchao,  los días 14, 15 y 16 de noviembre. El cronograma de trabajo prevé para el día miércoles 14 a partir de las 9.00 horas, su presencia en Cerro Policía, en tanto que sobre el mediodía hará lo propio en  Naupahuén.

 

El día jueves 15 de noviembre  se trasladará a las siguientes Localidedes:

9.00 Hs: Juzgado de Paz de Los Menucos

12 Hs: Juzgado de Paz de Sierra Colorada

14.00  Hs. Juzgado de Paz de Ramos Mexía

 

Finalmente, el día  viernes 16 de noviembre a partir de las 9.00 horas, la Defensora Oficial atenderá en el Juzgado de Paz de Maquinchao.

Caba destacar que en todas las ocasiones la Dra. Alicia  Terraza  además de atender a los ciudadanos en general,  realizará visitas a escuelas y albergues del lugar en todas las localidades.

Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos y consultas en general relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Estas jornadas de trabajo se enmarcan en el cronograma previsto por la Procuración General que tiene un calendario individual en cada Circunscripción Judicial,  pero a su vez es una tarea que se realiza en forma simultánea en las distintas regiones de la Provincia, con el  propósito de acercar la Defensoría  a los pueblos y parajes  alejados para asistir legalmente a sus pobladores tal cual lo establece la  Constitución Provincial.

El fin de la extensión del servicio de la defensa, es tender un amplio puente de acceso a la justicia a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que, debido a distintos motivos, tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las  sedes de las defensorias.

 

PODER JUDICIAL