Decomisaron equipos de radio de FM en Fernández Oro

Fernández Oro.-Autoridades de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y personal de la Policía Federal con asiento en General Roca, decomisaron los equipos de transmisión de la radio FM Plus.

La emisora tiene un perfil cristiano-comunitario y diariamente emite su programación en el 103.3 Mhz. Fue alrededor de las 18  y todo se desarrolló en Chile al 800 en donde su propietario Favio Huenchunao posee una radio y una iglesia donde asisten gran cantidad de fieles.

«Los papeles de nuestra radio están en trámites y la licencia cuesta mucho sacarla, no es fácil» señaló el dueño, quién dijo sentirse muy apenado puesto que «hace 8 años que estamos en esto y nunca pensamos que un dia nos iban a dejar sin nada».

Contó que «Me llevaron todos los equipos de la radio, es una pena bárbara porque nosotros brindamos un servicio a la comunidad». Cuando se le consultó sobre el dinero equivalente por los equipos secuestrados respondió «unos 20 mil pesos más o menos». Entre los elementos figuran el transmisor, potencia, consola y computadoras. Cerca de las 19,30 arribó el abogado de Huenchunao y se sumó al tema para tratar de destrabar el trámite que en ese momento estaba llevando adelante la justicia.

El personal que participó de dichos operativos no quiso realizar declaraciones a Noticias de Oro, pero se supo que fue una orden librada por un juez.

En el allanamiento y posterior decomiso, personal de la CNC  fueron los encargados de labrar las actas de rigor, por si el propietario del artefacto deseaba realzar su descargo con la documentación correspondiente.